Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena ataque contra su misión en Mali que dejó 3 muertos y 5 heridos

La ONU condena ataque contra su misión en Mali que dejó 3 muertos y 5 heridos

EFE

Nueva York —

0

La ONU condenó hoy el ataque perpetrado contra una caravana de la Misión de Estabilización que tiene en Mali (Minusma) y que este domingo causó la muerte de tres “cascos azules” y dejó gravemente heridos a otros cinco en la región de Gao, al norte del país.

El secretario general de la organización, António Guterres, expresó sus condolencias a los familiares de los pacificadores, de nacionalidad bangladesí, y al Gobierno de ese país, mientras que deseó una pronta recuperación a los heridos, según un comunicado de su portavoz.

El representante especial adjunto del secretario general, Koen Davidse, condenó el ataque de una “mina o artefacto explosivo” contra las fuerzas de paz, que escoltaban un convoy cuando tuvo lugar la explosión, en torno a las 7 de la mañana, indicó la Minusma en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Guterres reafirmó el apoyo de la ONU a los esfuerzos dirigidos a restaurar la paz duradera y la seguridad en Mali, cuyo Gobierno firmó en 2015 un acuerdo de paz con los grupos rebeldes del norte del país.

En este sentido, el diplomático luso urgió a los firmantes del acuerdo de paz a agilizar su implementación para “aislar a los grupos terroristas y otras entidades dispuestas a derribar” el proceso de reconciliación.

Guterres recordó que las entidades o individuos que obstruyan la implementación del acuerdo de paz y ataquen al personal de Naciones Unidas están sujetos a sanciones según la resolución 2347 del Consejo de Seguridad, aprobada el 5 de septiembre.

La misión en Mali, establecida en 2013, se ha convertido en la más peligrosa de todas las que tiene desplegadas en el mundo y sufre de manera casi continua ataques de los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda que operan en el norte del país.

Etiquetas
stats