eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide 100 millones de dólares para escolarizar a niños sirios en Líbano

- PUBLICIDAD -
La ONU pide 100 millones de dólares para escolarizar a niños sirios en Líbano

La ONU pide 100 millones de dólares para escolarizar a niños sirios en Líbano

El enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown, quiere recaudar cien millones de dólares en cien días para que 100.000 niños sirios puedan ser escolarizados en septiembre próximo en los colegios públicos del Líbano.

Brown, ex primer ministro británico, aseguró que movilizará a la comunidad internacional y a los grandes donantes para recoger esa suma, informa hoy la prensa libanesa.

Este plan pretende que los niños sirios escolarizados en el Líbano pasen de 105.000 a 200.000 en el próximo curso, lo que supondría la mitad de los menores refugiados en el país en edad de escolarización.

Durante su dos días de visita en Beirut, el enviado de la ONU se reunió con el primer ministro libanés, Tamam Salam, para preparar la conferencia de Oslo destinada a recoger fondos para la educación de los refugiados.

Brown agradeció a las autoridades libanesas que hayan abierto las escuelas públicas a los refugiados mediante la creación de dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

También lamentó la falta de dinero consagrado a la educación por parte la comunidad internacional y la escasa ayuda prestada a países como el Líbano, donde los refugiados sirios superan el millón y representan una cuarta parte de la población del país.

"La comunidad internacional debe asumir su obligación y financiar la educación de esos niños" pues, si no son escolarizados, hay muchas posibilidades de que se vean obligados a trabajar o a contraer matrimonio, o que sean captados por grupos extremistas. insistió Brown.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha