Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide 100 millones de dólares para escolarizar a niños sirios en Líbano

La ONU pide 100 millones de dólares para escolarizar a niños sirios en Líbano

EFE

Beirut —

0

El enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown, quiere recaudar cien millones de dólares en cien días para que 100.000 niños sirios puedan ser escolarizados en septiembre próximo en los colegios públicos del Líbano.

Brown, ex primer ministro británico, aseguró que movilizará a la comunidad internacional y a los grandes donantes para recoger esa suma, informa hoy la prensa libanesa.

Este plan pretende que los niños sirios escolarizados en el Líbano pasen de 105.000 a 200.000 en el próximo curso, lo que supondría la mitad de los menores refugiados en el país en edad de escolarización.

Durante su dos días de visita en Beirut, el enviado de la ONU se reunió con el primer ministro libanés, Tamam Salam, para preparar la conferencia de Oslo destinada a recoger fondos para la educación de los refugiados.

Brown agradeció a las autoridades libanesas que hayan abierto las escuelas públicas a los refugiados mediante la creación de dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

También lamentó la falta de dinero consagrado a la educación por parte la comunidad internacional y la escasa ayuda prestada a países como el Líbano, donde los refugiados sirios superan el millón y representan una cuarta parte de la población del país.

“La comunidad internacional debe asumir su obligación y financiar la educación de esos niños” pues, si no son escolarizados, hay muchas posibilidades de que se vean obligados a trabajar o a contraer matrimonio, o que sean captados por grupos extremistas. insistió Brown.

Etiquetas
stats