eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU cree que es momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria

- PUBLICIDAD -
La ONU cree que es momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria

La ONU cree que es momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró hoy que llegó el momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria y pidió al régimen de Damasco una "señal" de que está dispuesto a discutir seriamente.

"En mi opinión, este es el mejor momento para, al menos, preparar negociaciones", dijo De Mistura a los periodistas tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad.

Para el diplomático, "los hechos sobre el terreno han hecho que mucha gente se dé cuenta de que es un buen momento para hacerlo".

Tras varios intentos infructuosos, el pasado abril, De Mistura ha evitado en los últimos meses convocar a las partes a nuevas negociaciones, algo que le costó las críticas de Rusia, que llevaba tiempo llamando a retomar los contactos cuantos antes.

Hoy, el enviado de la ONU defendió que "quizás ahora sea el momento de estudiar seriamente la posibilidad de renovar" ese proceso y dijo percibir convencimiento sobre la necesidad de volver a la vía política.

Para ello, De Mistura considera necesario que el régimen de Bachar al Asad diga que está interesado "no solo en ir a Ginebra", donde se ha desarrollado hasta ahora la mayor parte del proceso, sino en "ir y discutir sustancialmente".

Del otro lado, señaló que es importante que la oposición acepte participar en esos contactos, aunque se mostró convencido de que si Damasco envía una señal clara, la otra parte no lo rechazará.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha