Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU retomará el domingo sus operaciones humanitarias en Mosul

La ONU retomará el domingo sus operaciones humanitarias en Mosul

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas anunció hoy que este domingo retomará sus operaciones humanitarias en la zona liberada de la ciudad iraquí de Mosul, después de verse obligada a suspenderlas por los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El portavoz de la ONU Farhan Haq explicó que tras un nuevo análisis de seguridad se ha decidido poner fin a esa suspensión y dijo que las entregas de ayuda volverán a ponerse en marcha.

Pese al parón en las operaciones de Naciones Unidas, Haq dijo que otras organizaciones han continuado trabajando en todo momento para asistir a la población de la parte oriental de Mosul, el área recuperada ya en la campaña contra el EI.

Entre otras cosas, han respondido a la falta grave de productos médicos en las zonas liberadas, llevando medicinas y equipos a 16 centros de salud, a un hospital y a las autoridades sanitarias locales.

La ONU había anunciado esta semana la suspensión de sus operaciones humanitarias debido a ataques del EI, incluidos atentados suicidas y con drones, que hirieron a varios trabajadores.

La mitad occidental de Mosul sigue bajo control total del EI y Naciones Unidas ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por la situación de los alrededor de 750.000 civiles que se cree que viven allí.

Etiquetas
stats