eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OTAN advierte de que su cumbre de julio tendrá lugar en un "momento crítico"

- PUBLICIDAD -
La OTAN advierte de que su cumbre de julio tendrá lugar en un "momento crítico"

La OTAN advierte de que su cumbre de julio tendrá lugar en un "momento crítico"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió hoy que la cumbre de la alianza del próximo julio en Varsovia tiene lugar en un "momento crítico", por la agresividad rusa y la inestabilidad en Oriente Medio y el norte de África.

Stoltenberg realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, durante su visita a Varsovia para ultimar los preparativos de la cumbre de la OTAN, que se celebrará el 8 y 9 de julio.

Este encuentro "tendrá lugar en un momento crítico para nuestra Alianza, un momento en el que nuestra seguridad y nuestros valores se enfrentan a desafíos importantes, tanto desde el Este y como desde el Sur", aseguró Stoltenberg.

El secretario general de la OTAN argumentó que, "ante este escenario cada vez más peligroso", es "necesario fortalecer" la defensa colectiva de la alianza para asegurar su misión y "la estabilidad" tanto de sus países miembros y de las regiones colindantes.

"Al Este asistimos a la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia y a acciones continuas contra Ucrania", denunció el secretario general de la OTAN, que destacó además que Moscú está llevando a cabo una "significativa acumulación de fuerzas militares" en su frontera occidental.

Además, la alianza afronta también un reto "hacia el Sur", por la "agitación en todo Oriente Medio y el Norte de África", que ha desatado "la mayor crisis migratoria en Europa desde la II Guerra Mundial".

Por su parte, Macierewicz explicó tras su reunión con Stoltenberg que en el encuentro se habló de destacar "cuatro batallones de la OTAN en Polonia y en las repúblicas bálticas", unas unidades militares que "constituirán un elemento importante de la presencia permanente de la Alianza en su flanco oriental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha