Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama tratará con Abe el 28 de abril Acuerdo Transpacífico y cambio climático

Obama recibirá a Abe el 28 de abril y celebrará cena de Estado en Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá el 28 de abril al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien tratará de asuntos económicos y de seguridad, incluidos los progresos en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la lucha contra el cambio climático.

Obama, que ofrecerá a Abe una cena de Estado, celebrará con él “la fuerte asociación” que EEUU y Japón han desarrollado durante 70 años, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y enfatizarán los “valores y principios comunes” de los dos países, según un comunicado difundido hoy por la Casa Blanca.

La esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, visitó la semana pasada Japón y para hablar con la mujer del gobernante nipón, Akie Abe, del compromiso de ambos países para garantizar y potenciar el acceso de las niñas a la educación, especialmente en las naciones en desarrollo.

En febrero, la Casa Blanca anunció que Obama había invitado tanto a Abe como al presidente chino, Xi Jinping, a sendas visitas de Estado a Washington este año.

Una de las prioridades de la política exterior de Obama para sus últimos dos años de mandato es lograr una mayor penetración y cooperación en la región de Asia-Pacífico y, por ello, el presidente espera reunirse también este año en la Casa Blanca con los gobernantes de Corea del Sur e Indonesia.

Etiquetas
stats