eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama nominará a Jason Furman como jefe de su consejo económico, según WSJ

- PUBLICIDAD -
Obama nominará a Jason Furman como jefe de su consejo económico, según WSJ

Obama nominará a Jason Furman como jefe de su consejo económico, según WSJ

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé nominar a Jason Furman para encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en sustitución de Alan Krueger, que regresará a su trabajo en la Universidad de Princeton, según informó hoy The Wall Street Journal.

Furman tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y actualmente es el principal director adjunto del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, indicó el diario.

De 42 años, también fue director de política económica de la campaña "Obama for America" y asistente especial para el presidente dentro del Consejo Económico Nacional durante el mandato de Bill Clinton.

Además, Furman ha trabajado como asesor para el Banco Mundial (BM) y ha realizado investigaciones en numerosas áreas, entre ellas de política fiscal y monetaria.

Para presidir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca su nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

El presidente de ese consejo se encarga de informar a Obama de los datos económicos, entre ellos del informe mensual de desempleo, que se le entrega la noche anterior a su divulgación.

La nominación de Furman será la primera de alguien salido de instituciones políticas de investigación -trabajó para el Instituto Brookings- en lugar de una universidad o una escuela de negocios.

De ser confirmado Furman sustituirá a Krueger, quien asumió la presidencia de ese consejo en 2011.

Krueger fue secretario adjunto para política económica del Departamento del Tesoro en los primeros dos años del Gobierno de Obama y después retomó su trabajo en la Universidad de Princeton, lo que quiere volver a hacer a partir de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha