Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama nominará a Jason Furman como jefe de su consejo económico, según WSJ

Obama nominará a Jason Furman como jefe de su consejo económico, según WSJ

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé nominar a Jason Furman para encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en sustitución de Alan Krueger, que regresará a su trabajo en la Universidad de Princeton, según informó hoy The Wall Street Journal.

Furman tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y actualmente es el principal director adjunto del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, indicó el diario.

De 42 años, también fue director de política económica de la campaña “Obama for America” y asistente especial para el presidente dentro del Consejo Económico Nacional durante el mandato de Bill Clinton.

Además, Furman ha trabajado como asesor para el Banco Mundial (BM) y ha realizado investigaciones en numerosas áreas, entre ellas de política fiscal y monetaria.

Para presidir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca su nombramiento debe ser confirmado por el Senado.

El presidente de ese consejo se encarga de informar a Obama de los datos económicos, entre ellos del informe mensual de desempleo, que se le entrega la noche anterior a su divulgación.

La nominación de Furman será la primera de alguien salido de instituciones políticas de investigación -trabajó para el Instituto Brookings- en lugar de una universidad o una escuela de negocios.

De ser confirmado Furman sustituirá a Krueger, quien asumió la presidencia de ese consejo en 2011.

Krueger fue secretario adjunto para política económica del Departamento del Tesoro en los primeros dos años del Gobierno de Obama y después retomó su trabajo en la Universidad de Princeton, lo que quiere volver a hacer a partir de septiembre.

Etiquetas
stats