eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama será el anfitrión de un foro sobre salud mental para reducir la violencia armada

- PUBLICIDAD -
Obama será el anfitrión de un foro sobre salud mental para reducir la violencia armada

Obama será el anfitrión de un foro sobre salud mental para reducir la violencia armada

El presidente de EEUU, Barack Obama, será el anfitrión el próximo 3 de junio de una Conferencia Nacional sobre Salud Mental dentro de sus esfuerzos por reducir la violencia causada por las armas, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"La gran mayoría de los estadounidenses con problemas de salud mental no son violentos y, de hecho, son más propensos a ser víctimas que autores de crímenes", indicó Carney en su rueda de prensa diaria.

Por ello, el objetivo de la conferencia será analizar cómo dar más ayuda "a los millones de estadounidenses que se enfrentan a problemas de salud mental", precisó el portavoz de Obama.

En la conferencia, de la que se darán detalles más adelante, participarán también el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, educadores, profesionales de la salud y representantes de gobiernos estatales y locales, entre otros.

El pasado enero, Obama firmó 23 medidas, que aprobó por decreto, para reducir la violencia causada por las armas en el país que incluían varias para mejorar los servicios de salud mental.

Entonces el presidente puso también en marcha un diálogo nacional sobre la salud mental liderado por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y el de Educación, Arne Duncan.

Con un Congreso muy dividido y la Cámara de Representantes en manos republicanas, Obama no ha logrado que avance el debate sobre el control de las armas de fuego, una lucha en la que se implicó personalmente a raíz de la masacre en diciembre en una escuela de Newtown, donde murieron 20 niños y 6 adultos.

El pasado 17 de abril una enmienda bipartidista sobre la verificación de antecedentes de los compradores de armas no obtuvo en el pleno del Senado el mínimo de 60 votos necesario para continuar su tramitación.

Esa medida preveía un control de antecedentes más estricto que el actual, pero menos duro que lo originalmente solicitado por Obama.

Las propuestas para prohibir las armas semiautomáticas de tipo militar y los cargadores de municiones de gran capacidad, ambas respaldadas por el presidente, sufrieron ese mismo día sonadas derrotas en el Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha