eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra lamenta la restricción de voto a los que están fuera y a los migrantes

La líder de Compromís celebra este domingo electoral su 46º cumpleaños.

- PUBLICIDAD -
Oltra lamenta la restricción de voto a los que están fuera y a los migrantes

Oltra lamenta la restricción de voto a los que están fuera y a los migrantes

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha lamentado hoy las restricciones, trabas e impedimentos legales que están impidiendo que muchos españoles que están fuera y muchos migrantes que trabajan y pagan sus impuestos aquí no puedan votar hoy en estas elecciones generales.

Tras votar en el colegio Eres Altes de Riba-roja (Valencia), Oltra ha agregado que espera que el resultado de las urnas que se produzca hoy ponga a las personas "en el centro de la política y que realmente las políticas sienten las bases para que las personas podamos ser más felices".

La jornada es hoy doblemente festiva para la vicepresidenta del Consell, ya que celebra su cumpleaños, y a la salida del colegio electoral sus compañeros de partido le han regalado una tarta.

Oltra ha lamentado que muchas personas, "bien porque están fuera de nuestro país o han venido aquí, trabajan aquí y pagan sus impuestos", se han encontrado con que hoy no pueden acudir a las urnas a votar.

Por ello, ha indicado que ha emitido su voto "con el corazón", en su nombre y en el de "mucha gente que no puede votar porque últimamente se está intentando restringir el derecho al voto".

Oltra ha defendido que hay que facilitar el derecho al voto tanto de los españoles que están fuera como a "todas aquellas personas migrantes que viven con nosotros que pagan aquí sus impuestos" y que a su juicio "también tienen que contar a la hora de decidir sus gobiernos".

La vicepresidenta, que cumple hoy 46 años, ha señalado que solo se ha pedido un regalo par hoy "y es que al final del día podamos decir que el mundo ha mejorado un poquito después de estas elecciones".

Preguntada sobre la participación que se espera en las urnas, ha manifestado que parece que será alta "porque hay cola, las papeletas van bajando y hace buen día", y como dice Joan Manuel Serrat "hoy puede ser un gran día" y "depende de ti y depende de todos nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha