eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ómniun Cultural espera que Rajoy prometa "un referéndum de verdad" cuando viaje a Cataluña

La presidenta de la plataforma Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita que hará a Cataluña este fin de semana, debe prometer y hacer lo que está en su mano para que se celebre "un referéndum de verdad" en esta Comunidad Autónoma para que los ciudadanos catalanes puedan decidir sobre su futuro político.

- PUBLICIDAD -

"(Rajoy) Debe decir: os respeto, voy a hacer lo que está en mi mano, que es mucho, para que tengáis un referéndum de verdad", ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, preguntada acerca del viaje que el presidente del Ejecutivo tiene previsto hacer a Cataluña dos semanas después de la celebración del proceso participativo del 9N en esa comunidad. En esta visita, Rajoy explicará su posición y reiterará que la soberanía nacional no es negociable.

Asimismo, Casals ha señalado que Rajoy irá a Cataluña para "hacer campaña y propaganda" para así "convencer" a los catalanes "de que estar en España tiene muchas ventajas". Así pues, ha dicho que aunque Rajoy quiera "convencer" a los catalanes de que "no vale la pena" que se independicen, éste debe respetar "la voluntad" de los que están a favor de la secesión catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha