Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Pujol no cree que CiU lleve en su programa electoral una propuesta “explícita” de independencia

Oriol Pujol no cree que CiU lleve en su programa electoral una propuesta "explícita" de independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha vaticinado que CiU no llevará en su programa electoral, si finalmente se convocan los comicios autonómicos, un “posicionamiento explícito” de independencia para Cataluña: “Creo que no entraremos en el matiz de la cosa”, ha destacado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, y al ser preguntado por si el partido llevará este objetivo en su programa, Pujol ha precisado que, “si sirve de algo”, el concepto de independencia “lo diría diferente”.

En cualquier caso, el también líder de CiU en el Parlamento autonómico ha subrayado su deseo de que Cataluña proclame su independencia de España: “Yo lo deseo y para lo que trabajamos es para que un día el presidente de Cataluña, y ojalá sea el presidente Mas, sea el presidente de un Estado propio”.

A su juicio, un Estado propio catalán podría compartir “un montón de cosas” con el español y que lo que defiende CiU son “estructuras de Estado” para Cataluña y “poder articular un Estado propio”, las cuales podrían existir compartiendo ciertos aspectos con el Gobierno español.

Ante la posible convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad, Pujol ha indicado que la competencia exclusiva para ello corresponde al presidente de la Generalitat, y se ha mostrado seguro de que Mas las fijará para la fecha que crea mejor, con independencia de la “presión” externa.

Etiquetas
stats