Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Pujol ve una “extravagancia” la posición de su partido contra Duran

Duran pide disculpas por la alusión de UDC a la sede embargada de CDC

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha dicho hoy que no comparte la “extravagancia” de su partido en Barcelona al pedir medidas contra el líder de su socio de federación, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), por su actitud en la campaña.

Pujol, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha intentado quitar hierro a la tensión entre CDC y UDC y cree que cualquier revisión futura de los acuerdos en CiU sólo deben pasar por “fortalecer” la federación, si bien ha admitido que el cruce de comunicados entre ambas formaciones “no ayuda en nada” en el actual contexto político.

Unió retó ayer a CDC a replantearse los acuerdos de la federación tras las críticas públicas de la dirección barcelonesa de Convergència a Duran Lleida, lo que ha tensado la relación de la federación de CiU en un momento en el se debate en el Parlament una declaración de soberanía en Cataluña.

En una resolución aprobada anteanoche, el consejo de CDC en Barcelona-ciudad acusó a Duran de perjudicar con sus declaraciones sobre el derecho a decidir los resultados electorales de CiU y pidió a la dirección de Convergència Democràtica que adopte medidas.

Entre las reacciones sucedidas ayer destacó la de la portavoz de Unió, Marta Llorens, quien dijo: “¿CDC de Barcelona quiere hundir al presidente -de la Generalitat-? ¿Para presentar a quién? Sería mejor que se preocuparan por el embargo de su sede”.

Hoy, desde Chile, Duran ha rectificado a su portavoz y ha dicho en Twitter: “En Chile me llega el eco de un 'tuit' de Unió con referencia a la sede embargada de CDC. Pido disculpas. Estamos al lado de CDC defendiendo la presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats