eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar (PNV) mantiene que negociarán los PGE "hasta el último minuto"

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV) mantiene que negociarán los PGE "hasta el último minuto"

Ortuzar (PNV) mantiene que negociarán los PGE "hasta el último minuto"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, a día de hoy, su partido votaría en contra de los Presupuestos General del Estado (PGE) para 2017, aunque ha precisado que tiene "voluntad negociadora y negociará hasta el último minuto".

En una entrevista en RNE, Ortuzar ha reconocido que las posturas del PNV y del PP se mantienen "todavía distantes" y que a su formación "no le gustan las actuales cuentas", pero ha matizado que "hay tiempo hasta el 3 o 4 de mayo".

Sobre las posibles repercusiones de los recientes casos de corrupción que han salpicado al PP en la posición negociadora del Gobierno, Ortuzar ha asegurado que el Gobierno está situado en una "posición dura, 'a cara perro'", y que el PNV no ha observado que se sienta "debilitado" por las operaciones contra la corrupción.

Respecto a la posibilidad de que la negociación fracase y, dado el escenario político, se adelanten las elecciones generales, ha dicho que "no sería bueno y no cambiaría el panorama".

El máximo dirigente del PNV ha indicado que los temas objeto de negociación están relacionados con inversiones e infraestructuras, y ha rechazado que un cambio de la política penitenciaria respecto a los presos de ETA "sea moneda de cambio".

"Es un tema muy importante como para vincularlo a algo también importante, pero muy coyuntural", ha explicado.

También ha opinado sobre el desarme de ETA y ha mantenido que el PNV da "verosimilitud" a dicha acción y que el siguiente paso es la disolución de la organización.

"ETA tiene el frente abierto de qué hacer con sus miembros y sus presos, pero sería más fácil dar cobertura a estos reclusos con la banda disuelta", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha