eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar cree que "no tiene ningún sentido que PP no esté" en el Día de la Memoria y lamenta su "retroceso"

Le invita a "reflexionar" porque "la vía fácil es, a veces, la más complicada"

- PUBLICIDAD -
Ortuzar cree que "no tiene ningún sentido que PP no esté" en el Día de la Memoria y lamenta su "retroceso"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que "no tiene ningún sentido" que el PP "no esté" en los actos del Día de la Memoria y, por ello, le ha instado a "reflexionar" sobre lo que ha calificado como "un retroceso". Asimismo, ha advertido a esta formación de que, si está pensando "en salir del atolladero" en el que se encuentra "por la vía fácil, a veces es la más complicada".

Tras participar en la presentación del nuevo número de la revista Hermes, que publica la Fundación Sabino Arana, ha afirmado que ve "mal" que el PP vasco haya decidido conmemorar este martes el Día de la Memoria con un acto propio y no participar en las convocatorias institucionales porque, según indicó su presidente, Alfonso Alonso, se "mezcla" a las víctimas del terrorismo con las víctimas de "otras violencias".

A juicio de Andoni Ortuzar, el PP "está caminando en Euskadi como un cangrejo, para atrás, retrocediendo posiciones que todos creíamos ganadas para la democracia, el consenso, la convivencia". "No tiene ningún sentido que mañana no esté, sobre todo, por las razones que han esgrimido", ha opinado.

En este sentido, ha subrayado que "nadie equiparar víctimas" y ha añadido que "todas las víctimas merecen memoria", pese a que "cada una proviene de diferentes situaciones". "Estamos hablando de las víctimas, no de quiénes fueron los victimarios. Estamos haciendo un homenaje a todas las víctimas y, además, en silencio, probablemente la manera más elocuente de recordar sin que nadie tenga que estar incómodo por ese acto", ha planteado.

REFLEXIÓN

Por ello, Andoni Ortuzar ha insistido en que considera "un retroceso" la decisión del Partido Popular, al que ha pedido que "reflexione".

El presidente del PNV ha opinado que el Partido Popular esté viviendo en Euskadi "probablemente uno de los peores momentos desde su fundación" y también se encuentra en "una situación de cierto acorralamiento" en el Estado, por lo que "probablemente ahora solo estén pensando en salir de ese atolladero por la vía fácil". "La vía fácil, a veces, es la más complicada", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha