Focos

Óscar Campillo asume la "desorientación" del periodismo en la era tecnológica

- PUBLICIDAD -
Óscar Campillo asume la "desorientación" del periodismo en la era tecnológica

Óscar Campillo asume la "desorientación" del periodismo en la era tecnológica

La irrupción en los últimos años de las nuevas tecnologías en el ámbito informativo, con cambios tan vertiginosos como imprevisibles, ha sumido al periodismo en una etapa de "desorientación", ha admitido esta noche Óscar Campillo, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento.

A esta confusión han contribuido la "sustitución de los viejos hábitos de consumo de información", la necesaria adaptación a las nuevas tecnologías y la prolongada crisis económica que "ha acorralado" al periodismo hasta el punto de asistir al "desmoronamiento del viejo sistema de información".

Campillo (Mata de la Riva, León, 1961) ha recogido esta noche en Valladolid el Premio Francisco Cossío de Periodismo a la Trayectoria, de manos del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

De corresponsal del Diario de León en La Bañeza y Astorga, el camino de Campillo ha recorrido diversas estaciones hasta su actual responsabilidad en el Grupo Vocento como director de Comunicación, entre ellas la dirección de los diarios El Mundo de Valladolid, El Mundo de Castilla y León, y Marca, así como de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL).

Pese a la radical transformación del periodismo, ha añadido, "la única y antigua receta es la del trabajo y la verdad", aunque ha admitido que para su defensa exige valentía: "es tiempo para audaces y para el optimismo", ha subrayado.

Las redes sociales, ha advertido, constituyen ahora la principal amenaza para la información como semillero de "grandes abusos nacidos al calor de la demagogia y de la manipulación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha