eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López (PSOE) afirma que Rosa Díez confunde sus intereses de partido con los intereses de los asturianos

El secretario de Organización del PSOE a nivel estatal, Óscar López, considera que la líder estatal de UPyD, Rosa Díez, "confunde sus intereses de partido con los intereses de los asturianos", al romper el pacto de gobernabilidad que mantenía con el Gobierno socialista de la comunidad, tras el rechazo de estos a apoyar la proposición de ley de reforma electoral, en el pleno de la Junta General de este jueves.

- PUBLICIDAD -

A través de varios 'twitter', recogidos por Europa Press, López se ha mostrado muy crítico con la decisión de la reelegida este viernes presidente de Unión Progreso y Democracia, que deja su partido en el Gobierno de Asturias en una situación de minoría parlamentaria.

Así, ha recalcado también que el Gobierno del socialista Javier Fernández tiene el apoyo de la dirección estatal del partido, porque "está cumpliendo con sus compromisos de investidura y defendiendo los intereses ciudadanos".

En otro de los mensajes de su cuenta, señala que la prioridad de los asturianos "no es cambiar la ley electoral, es el empleo y los servicios públicos. A eso se dedica el Gobierno de Asturias".

Ha señalado también que el PSOE "no es como Cospedal y PP. Leyes electorales y estatutos no se cambian si no es con amplios consensos. Reglas del juego de la democracia", ha afirmado en relación a la razón señalada por el PSOE para no apoyar la reforma electoral, el hecho de no contar con un consenso o al menos una mayoría reforzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha