eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuba prevé cerrar el año con 2,9 millones de turistas, un 7,4% más

Cuba espera alcanzar los 2,9 millones de turistas al cierre de 2012, lo que supondría un incremento del 7,4% con respecto al año anterior, cuando recibió un total de 2,7 millones de visitantes, según ha informado el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

- PUBLICIDAD -
Oyarzábal (PP) cree que Uribetxebarria debe valorar la suerte que tiene de ser español

Oyarzábal (PP) cree que Uribetxebarria debe valorar la suerte que tiene de ser español

Hasta este lunes el país caribeño había recibido un total de dos millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando tardó 20 días más en lograr esta cifra redonda.

En cuanto a los mercados emisores, el informe destaca que Canadá se ha mantenido en los ocho primeros meses en cabeza, seguida de Reino Unido, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México.

No obstante, destaca que en lo que va de año se ha experimentado un incremento en las llegadas de viajeros desde Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú, países que el Gobierno cubano está siguiendo de cerca ante esta positiva evolución.

Asimismo, el Ministerio recordó que el turismo se ha convertido en la segunda fuente de ingresos para la economía nacional, al aportar en 2011 cerca de 2.500 millones de dólares (1.991 millones de euros), un 12,8% más que un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha