Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE cree que Londres juega un juego peligroso y contrario a sus intereses

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, advirtió hoy al Gobierno británico de que está “jugando un juego peligroso” al plantear un referéndum sobre la continuidad del país en la UE y aseguró que para Londres sería dañino rebajar su participación en las políticas comunitarias.

“En un mundo globalizado, no va en el interés del Reino Unido rebajar a una suerte de segunda clase su pertenencia a la UE y reducir su influencia en los asuntos europeos y globales”, opinó Schulz en un comunicado.

Para el presidente de la Eurocámara, el discurso sobre Europa pronunciado por el primer ministro británico, David Cameron, “no refleja la realidad europea” y sí las “preocupaciones de los elementos euroescépticos del Partido Conservador”.

“Sospecho que el primer ministro Cameron, con su anuncio de referéndum, está jugando un juego peligroso por razones tácticas”, consideró el político alemán.

Para Schulz, Cameron es sincero cuando dice que no quiere abandonar la UE, pero cada vez tiene más dificultades para controlar a fuerzas de su partido que quieren la salida “por razones ideológicas y en detrimento de los ciudadanos británicos”.

El presidente de la Eurocámara también se mostró contrario a una renegociación de los tratados que vinculan al Reino Unido con la UE, al considerar que sentaría un “precedente peligroso” y podrían terminar en la desintegración de la Unión.

Ese proceso, además, resultaría especialmente complicado, según Schulz, que insistió en que lo mejor es que Londres siga comprometido con el proyecto europeo.

“Necesitamos al Reino Unido como un miembro de pleno derecho, no resguardándose en el puerto de Dover”, concluyó.

Etiquetas
stats