eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PE cree que Londres juega un juego peligroso y contrario a sus intereses

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, advirtió hoy al Gobierno británico de que está "jugando un juego peligroso" al plantear un referéndum sobre la continuidad del país en la UE y aseguró que para Londres sería dañino rebajar su participación en las políticas comunitarias.

"En un mundo globalizado, no va en el interés del Reino Unido rebajar a una suerte de segunda clase su pertenencia a la UE y reducir su influencia en los asuntos europeos y globales", opinó Schulz en un comunicado.

Para el presidente de la Eurocámara, el discurso sobre Europa pronunciado por el primer ministro británico, David Cameron, "no refleja la realidad europea" y sí las "preocupaciones de los elementos euroescépticos del Partido Conservador".

"Sospecho que el primer ministro Cameron, con su anuncio de referéndum, está jugando un juego peligroso por razones tácticas", consideró el político alemán.

Para Schulz, Cameron es sincero cuando dice que no quiere abandonar la UE, pero cada vez tiene más dificultades para controlar a fuerzas de su partido que quieren la salida "por razones ideológicas y en detrimento de los ciudadanos británicos".

El presidente de la Eurocámara también se mostró contrario a una renegociación de los tratados que vinculan al Reino Unido con la UE, al considerar que sentaría un "precedente peligroso" y podrían terminar en la desintegración de la Unión.

Ese proceso, además, resultaría especialmente complicado, según Schulz, que insistió en que lo mejor es que Londres siga comprometido con el proyecto europeo.

"Necesitamos al Reino Unido como un miembro de pleno derecho, no resguardándose en el puerto de Dover", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha