Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide una “reacción” del Ayuntamiento para evitar que EH Bildu “perjudique” la imagen de Bilbao con la marcha del 11

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha asegurado que “la proyección nacional e internacional que transmite la capital vizcaína dista frontalmente con la que pretende dar EH Bildu”.

“No queremos que las reivindicaciones de los terroristas se desplieguen por las calles de Bilbao como si representaran lo que no es”, ha añadido.

Respecto a los participantes en la manifestación, Ruiz ha criticado que “aquellas personas que deberían sentirse arrepentidas y avergonzadas por su trayectoria criminal y por el daño causado socialmente están haciendo un alarde de falta de pudor y de blanqueo ético que la mayoría de los bilbaínos ni compartimos ni toleramos”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao cree que, “más allá de las decisiones judiciales sobre la puesta en escena y la propaganda clásica de ETA”, es necesario recordar a estas personas que “sus manifestaciones humillan a las víctimas, abochornan a los ciudadanos y desprestigian a la ciudad”.

Ruiz ha advertido, no obstante, de que “sus exhibiciones de poderío no van a conseguir intimidar y doblegar a la sociedad democrática y, mucho menos, anestesiar las conciencias de los bilbaínos que sabemos de sobra quienes han causado dolor y sufrimiento a los ciudadanos de bien que, en este ciudad, son la mayoría”.

Etiquetas
stats