eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide una "reacción" del Ayuntamiento para evitar que EH Bildu "perjudique" la imagen de Bilbao con la marcha del 11

El PP de Bilbao ha pedido una "reacción" del Ayuntamiento para evitar que EH Bildu "perjudique" la imagen de la capital vizcaína con la manifestación convocada este sábado por el colectivo Tantaz Tanta y que, en opinión de los populares, pretende convertir Bilbao en "escenario simbólico del mundo de ETA".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha asegurado que "la proyección nacional e internacional que transmite la capital vizcaína dista frontalmente con la que pretende dar EH Bildu".

"No queremos que las reivindicaciones de los terroristas se desplieguen por las calles de Bilbao como si representaran lo que no es", ha añadido.

Respecto a los participantes en la manifestación, Ruiz ha criticado que "aquellas personas que deberían sentirse arrepentidas y avergonzadas por su trayectoria criminal y por el daño causado socialmente están haciendo un alarde de falta de pudor y de blanqueo ético que la mayoría de los bilbaínos ni compartimos ni toleramos".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao cree que, "más allá de las decisiones judiciales sobre la puesta en escena y la propaganda clásica de ETA", es necesario recordar a estas personas que "sus manifestaciones humillan a las víctimas, abochornan a los ciudadanos y desprestigian a la ciudad".

Ruiz ha advertido, no obstante, de que "sus exhibiciones de poderío no van a conseguir intimidar y doblegar a la sociedad democrática y, mucho menos, anestesiar las conciencias de los bilbaínos que sabemos de sobra quienes han causado dolor y sufrimiento a los ciudadanos de bien que, en este ciudad, son la mayoría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha