Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, BNG y UPyD expresan sus condolencias por el fallecimiento de una agente durante un atraco en Vigo

EUROPA PRESS

SANTIAGO/VIGO —

A través de un comunicado, UPyD en Galicia ha transmitido sus “condolencias” a los familiares y amigos de la fallecida en acto de servicio y su “respeto” a los cuerpos de seguridad del Estado que “día a día velan por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el Bloque ha manifestado a la familia y amigos de Vanessa su “pesar” por el “trágico” fallecimiento tras la intervención de la agente en una situación en la que “estaba en peligro la vida de personas y que le costó la suya propia”. Al mismo tiempo, la formación frentista ha expresado su deseo de “una pronta y total recuperación” a los otros dos heridos en el asalto.

El Partido Popular de Vigo también ha trasladado su “más sentido pésame” tanto a la familia de la agente como a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, a los que ha elogiado por “la labor callada y de servicio que demuestran a diario para garantizar una convivencia ciudadana en paz”.

“PESAR Y DOLOR”

Asimismo, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en nombre de los sacerdotes y fieles de la diócesis, ha expresado su “pesar y dolor” por los fallecidos en el tiroteo.

Además, ha transmitido su “repulsa pública” hacia este tipo de acto delictivo “tan inesperado como lamentable”, y ha dado su “gratitud” a la “generosa entrega cotidiana” de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que defienden “el orden social y la vida humana, exponiendo incluso heroicamente la suya propia”.

Etiquetas
stats