Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP bajaría de 55 a 35 escaños en Comunidad Valenciana, PSPV perdería dos y suben Compromís y EUPV, según un sondeo

PP bajaría de 55 a 35 escaños en Comunidad Valenciana, PSPV perdería dos y suben Compromís y EUPV, según un sondeo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Por otro lado, Compromís y Esquerra Unida (EUPV) aumentarían su presencia en la Cámara valenciana con entre 16 y 14 escaños, en el caso del primero y frente a los 6 parlamentarios actuales, y con 11 frente a los 5 actuales en el caso del segundo. La encuesta contempla, asimismo, la entrada de UPyD en las Corts con 7 escaños. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el doctor europeo en Sociología, Ignacio Urquizu, responsable de la elaboración del sondeo, han presentado este miércoles en rueda de prensa estos datos.

El estudio ofrece también información sobre la gestión del PP en la Comunidad, según el 64,9% de los encuestados mala o muy mala --este porcentaje era del 33,8% en mayo de 2011--, así como la opinión de los valencianos sobre el cierre de RTVV. El 64,3% está bastante o muy en desacuerdo y el 22,3% muy y bastante de acuerdo. Urquizu, que ha comentado que en el último año y medio el PP ha tenido una “tendencia descendente”, ha explicado que la decisión del Consell de cerrar la radiotelevisión autonómica supondrá “un punto de inflexión” que le llevaría a perder las elecciones.

Etiquetas
stats