Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP exige a Díaz una “decisión rotunda” frente a los “implicados del más alto nivel del PSOE” en los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

De este modo se ha referido Mestre, en rueda de prensa, a la imputación ayer, por parte de la juez Mercedes Alaya, de un delito continuado de cohecho al exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández por haber recibido “dádivas” o “regalos” por valor de 602.806,72 euros a cambio de la concesión de subvenciones sociolaborales.

Para la 'popular', esta “ampliación de la imputación del señor Fernández dice mucho” no sólo del caso ERE en sí mismo sino también del dinero supuestamente defraudado y que Díaz “no ha sido capaz de recuperar”. “Ni un solo euro, esa es la realidad en estos momentos”, ha apostillado.

Además, Mestre ha puesto el acento en que, gracias a las “pistas y rastros de dinero” que la juez “ha ido encontrando” durante la instrucción de la causa, “se está descubriendo lo que todos suponíamos: que está implicado claramente el más alto nivel del PSOE-A y del poder socialista en nuestra tierra”.

Ante ello, ha advertido a la presidenta de la Junta de que “no puede seguir escondiendo la cabeza y eludiendo el mayor caso de corrupción de España” y la ha instado a “dar la cara y, desde luego, a ser consciente de los compañeros de viaje que ha tenido” en el PSOE-A.

“Por mucho que quiera eludirlo, sus compañeros de viaje han sido el señor Chaves, y el señor Griñán, y el señor Viera, de Sevilla, con todo el apogeo de la Sierra Norte”, ha subrayado Mestre, quien ha criticado que ahora parezca que Díaz “ni los conoce”.

“Ahora no quiere ni escuchar hablar de ellos, veo que se le eriza el bello, pero miren, cuando han vivido bien sin que esto se supiera, bien que han vivido y buenos resultados les ha dado. Pero ahora hay que reconocer que con los que salía en la foto son los que son, y ella salía en la foto, y se paseaba y hacía kilómetros. Esos eran sus compañeros de viaje y es imposible taparlo”, ha insistido la vicesecretaria del PP-A.

Por todo ello, Mestre ha considerado que estos hechos, “más que nunca, merecen una rotunda decisión” por parte de Díaz. “Menos palabrejas y más actuar en pro de Andalucía y de los andaluces”, ha concluido.

Etiquetas
stats