Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende esfuerzo de España con EMA y ve “delirantes” acusaciones PdeCat

El PP defiende esfuerzo de España con EMA y ve "delirantes" acusaciones PdeCat

EFE

Madrid —

0

El PP ha defendido hoy el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para tratar de conseguir que la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se instalase en Barcelona, y ha considerado “delirantes” las acusaciones del PdeCat, que ha responsabilizado al Ejecutivo de haber perdido esta candidatura.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de los 'populares', Rafael Hernando, ha señalado además que ha sido la posición de los independentistas la que ha generado “inestabilidad” para Barcelona, España y “toda Europa” y esa ha sido “la respuesta”, a pesar que la candidatura de la capital catalana era “la mejor”.

Hernando ha considerado que han sido la “incapacidad y las mentiras” de los independentistas las que han llevado a Cataluña a ser noticia en el resto de Europa.

Y Cataluña ha sido noticia, ha insistido, no por su “laboriosidad”, sus gentes, sus empresas o su riqueza cultural, sino “porque unos señores desde el Gobierno autonómico querían romper España” y separarse de Europa.

Por todo ello ha admitido que era “lógico” que Barcelona no tuviese muchas posibilidades, a pesar de que el Gobierno español, ha reiterado, ha trabajado de forma intensa hasta el último momento.

Pero la posición independentista, ha insistido, ha provocado una “inestabilidad” que ha llevado a este resultado.

Etiquetas
stats