eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP llevará a la Fiscalía las irregularidades en el Consell Català de l'Esport

El Parlamento catalán rechaza hacerlo con los votos de CiU y ERC

- PUBLICIDAD -
El PP llevará a la Fiscalía las irregularidades en el Consell Català de l'Esport

El PP llevará a la Fiscalía y a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) el informe de la Sindicatura de Cuentas que detecta numerosas irregularidades en 2010 en el Consell Català de l'Esport (CCE).

Los populares han tomado esta decisión después de que la Comisión de la Sindicatura del Parlamento catalán haya rechazado este jueves llevarlas ante la justicia gracias a los votos en contra de CiU y ERC, mayoría suficiente para tumbar los votos a favor de PP, ICV-EUiA y C's, y la abstención del PSC.

El diputado del PP Rafael López ha argumentado que su partido toma esta decisión porque el informe detecta ilegalidades "flagrantes" que afectarían a la gestión que hizo del Consejo de 40 millones de euros.

Según la Sindicatura que encabeza Jaume Amat, en el ejercicio de 2010 el CCE otorgó todas sus subvenciones --39,45 millones de euros-- sin concurso público y, en algunos casos, sin que existiese petición del beneficiario.

El informe añade que las subvenciones inferiores a 300.000 euros, que sumaron 21,5 millones, fueron firmadas por la entonces presidenta del CCE, Anna Pruna, mientras que ésa era una competencia del consejero responsable de deporte.

También detecta falta de justificación del uso final de algunas subvenciones, y alerta de una diferencia de 454.415 euros entre la subvención para cubrir los seguros deportivos de niños federados menores de 16 años y lo que efectivamente se pagó a la aseguradora.

La Sindicatura concluye asimismo que la contabilidad del CCE no expresa la realidad, dado que no dispone de un inventario "completo y adecuadamente valorado" de su inmovilizado ni de los bienes que tiene cedidos o adscritos de otras administraciones, e incluso no daba constancia de una cuenta corriente de 11.125 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha