eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Melilla muestra su apoyo a Imbroda tras su imputación por el Tribunal Supremo

La secretaria regional y senadora del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha mostrado en su nombre y en el de su formación el apoyo "firme y unánime" al presidente regional del partido, Juan José Imbroda, tras conocerse que ha sido imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación por la contratación externa de un abogado para la Ciudad Autónoma de Melilla.

- PUBLICIDAD -

Dueñas ha destacado "la honestidad, honradez y el trabajo incansable" del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, "en su gestión por y para Melilla".

La 'número dos' de la formación que ostenta el Ejecutivo melillense ha indicado que "desde el PP de Melilla tenemos plena confianza en la justicia y en la inocencia del presidente Imbroda, y ahora será el momento, tal y como él ha señalado, de que pueda explicar y defenderse de los hechos que se le atribuyen, que no dejan de ser, cuestiones meramente administrativas".

Respecto a las críticas de la oposición, como el PSOE que le ha pedido que no se presente a la reelección a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Dueñas ha declarado que "no son de extrañar, es normal que no quieran que el presidente Imbroda se presente a las próximas elecciones, porque es el mejor candidato y cuenta con el apoyo de la mayoría de los melillenses".

La también senadora ha insistido que desde el PP de Melilla van a seguir trabajando "como hemos hecho hasta ahora, con la mirada puesta en el presente y en el futuro de nuestra tierra", ha concluido.

María del Carmen Dueñas ha hecho estas declaraciones después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya abierto causa contra Imbroda por indicios de "al menos" un delito de prevaricación en la contratación de un abogado con fondos públicos.

En el auto notificado este jueves el Alto Tribunal decide, de acuerdo con el criterio del fiscal, nombrar como instructor de la causa al magistrado Francisco Montenerde y que el juzgado de Instrucción número 2 de Melilla continúe con la investigación que afecta a los no aforados.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, Emilio Lamo Espinosa, envió una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que veía indicios de delito de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación efectuada por el Gobierno local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha