eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide que la Operación Pokémon avance "caiga quien caiga", tras registro en la vivienda del exalcalde de Orense

Rosendo Fernández muestra su "respeto" por la "presunción de inocencia" y se "remite a la acción de la justicia"

- PUBLICIDAD -
PP pide que la Operación Pokémon avance "caiga quien caiga", tras registro en la vivienda del exalcalde de Orense

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orense, Rosendo Fernández, pide que "se investigue caiga quien caiga" en el marco de la Operación Pokémon que instruye la jueza Pilar de Lara, aunque muestra su "respeto" por la "presunción de inocencia".

Rosendo Fernández se pronunció así este jueves tras el registro de Agentes de Vigilancia Aduanera en la vivienda del exalcalde Francisco Rodríguez, y en dos viviendas de su compañera sentimental en Verín y Castrelo do Val.

"Me remito a la acción de la justicia y a los tiempos procesales" señaló Rosendo Fernández a preguntas de los periodistas en la oficina municipal del PP en Orense tras presentar una moción para debatir en el próximo pleno.

Los dirigentes populares lamentan la "mala imagen" que se da de la ciudad de Orense tras la última polémica de gastos en alcohol y fiestas y las imputaciones judiciales del gobierno socialista.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Fernández solicitó esta mañana una comisión de investigación sobre el proyecto de la Molinera en la ciudad de As Burgas. El portavoz popular estuvo acompañado de los ediles Beatriz Tejada y Aurelio Gómez Villar para presentar una moción registrada para su debate en el próximo pleno municipal sobre este proyecto.

Los populares denunciaron que se contrataron ordenadores, proyectores, monitores, servidores, pizarras interactivas, material de laboratorio, audio, video y software por importe de 539.839,99 euros y que, a día de hoy, "están sin usar convirtiéndose en aparatos obsoletos sin llegar a ser estrenados", recalcó el portavoz popular.

Los ediles del PP recordaron las nueve certificaciones de obra presentadas y que "quedarían por certificar para finalizar la obra más de 30.000 euros". Los populares indican que "esta cantidad es totalmente insuficiente para acabar la obra proyectada tal y como reconoce el equipo de gobierno al anunciar públicamente el pasado 30 de abril que se va a dotar con 320.000 euros esta actuación".

En su intervención, Rosendo Fernández señaló que la obra "a día de hoy está paralizada" y "a mayores el Ayuntamiento de Orense está asumiendo un coste por el servicio de vigilancia con una empresa especializada por un importe de 13.260 euros al mes".

Ante esta problemática, solicitan una comisión de investigación "formada por todos los grupos políticos en aras de aclarar la gestión de este proyecto", así como "las certificaciones justificadas y unidades de obra pendientes de ejecutar".

Por su parte, la concejal Beatriz Tejada incidió en que hace dos semanas el gobierno socialista anunció que la obra "se reanudaría con 320.000 euros, cuando el concejal responsable siempre dijo que sólo faltaba el 5 por ciento, algo a todas luces imposible". Asimismo, incidió en el "elevado gasto informático inoperativo en este proyecto".

Por todos estos hechos, Rosendo Fernández pidió una comisión de investigación a lo que, a su juicio, parecen "alérgicos" en el gobierno socialista de la ciudad de Ourense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha