eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP reta al PSOE a explicar el objetivo de su reforma constitucional y no aclara si apoyará debatirla en el Congreso

"No vamos a entrar en un proceso de reforma para resolverle un problema al PSOE", dice Floriano

- PUBLICIDAD -
El PP reta al PSOE a explicar el objetivo de su reforma constitucional y no aclara si apoyará debatirla en el Congreso

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha retado al PSOE a explicar qué "objetivos" persigue con su "amago" de reforma de la Constitución y no ha aclarado si apoyará la petición del Grupo Socialista de crear una subcomisión en el Congreso de los Diputados con expertos para debatir sobre esa modificación de la Carta Magna.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del comité de dirección, Floriano ha afirmado que su partido "no tiene ningún problema en hablar" de la reforma de la Constitución, pero ha abundado en que son los socialistas los que deben tomar la iniciativa aclarando "qué es lo que hay que reformar en concreto" y después buscar los consensos.

EL PROBLEMA DEL PSC

"No vamos a entrar en un proceso de reforma para resolverle un problema al PSOE", ha dicho, para añadir que en los últimos años cada uno de los secretarios generales del PSOE ha realizado un documento sobre la reforma constitucional, algo que, a su juicio, pone de manifiesto el "problema interno que tiene el Partido Socialista". "El PSOE tiene un problema que se llama PSC y eso se traduce en ambigüedad", ha enfatizado.

El 'número tres' del PP ha dicho que no le parece "serio" que el PSOE deje en manos de los expertos lo que quiere hacer, al anunciar que pedirán la creación de una subcomisión en la Comisión Constitucional. "Si cree que que hay que reformarla diga qué quiere hacer y a partir de ahí, nosotros nos ponemos a hablar porque no nos oponemos a hablar con nadie", ha reiterado.

Al ser preguntado entonces si el Grupo Popular se opondrá a esa petición del PSOE de crear una subcomisión, Floriano se ha remitido a lo que diga este martes el portavoz parlamentario de su partido, Alfonso Alonso. "Desde el partido lo que decimos muy nítidamente es que si Sánchez plantea un reforma, debe concretarla. Nos parece poco serio decir ahora que pide una subcomisión", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha