eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP carga contra el PSOE andaluz por la "ocurrencia" de querer reformar el 135 de la Constitución

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado este lunes contra el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, tildando de "ocurrencia" su propuesta de reformar el artículo 135 de la Constitución que socialistas y 'populares' pactaron en 2011 para fijar el techo de gasto de las administraciones.

- PUBLICIDAD -
El PP carga contra el PSOE andaluz por la "ocurrencia" de querer reformar el 135 de la Constitución

Cornejo ha defendido este lunes que la reforma de la Carta Magna que propugna el PSOE debe incluir, entre otras cuestiones, la revisión del citado precepto que, según ha dicho, fue "un gran error" que los socialistas no volverán "a cometer".

"Lo del PSOE con la reforma constitucional empieza a ser de aurora boreal, porque cada lidercillo de esa formación se apunta cada día a una nueva ocurrencia", ha censurado Hernando, en declaraciones a Europa Press.

El dirigente 'popular' ha recalcado que la reforma del 135 "fue iniciativa del PSOE" y que tiene "un gran sentido común" porque persigue que "los socialistas de hoy no acaben fundiéndose el dinero de todos los españoles, de los hijos de los españoles y de los nietos de los españoles".

TAPAR SUS VERGÜENZAS ANTE PODEMOS

"Le exijo a los socialistas y a Pedro Sánchez que pongan orden en este guirigay y que concreten en un texto, si es posible, qué quieren modificar, para qué quieren modificarlo y cómo quieren modificarlo y que, mientas tanto, no intenten envolverse en la Constitución o en su reforma para tapar sus vergüenzas y sus complejos frente a los de Podemos", ha añadido Hernando.

En este contexto, ha recalcado que la Constitución "no tiene ningún candado" y que "sería lamentable" que el PSOE, "acomplejado por el nuevo Iglesias --en referencia a Pablo Iglesias, líder de Podemos--, se apuntara al movimiento pre-constituyente y rupturista que la extrema izquierda planteaba al principio de la Transición".

"La Transición es uno de los hitos históricos más importantes para la evolución y el crecimiento económico y democrático de nuestro país y los partidos serios deben de dejar de ser aprendices de bruja, y cuando hablan de temas tan importantes como estos deben plasmarlo en un papel para explicarlo y plantearlo así a los ciudadanos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha