eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide al PSOE que vaya "más allá" que la "simple negativa" al referéndum

- PUBLICIDAD -
El PP pide al PSOE que vaya "más allá" que la "simple negativa" al referéndum

El PP pide al PSOE que vaya "más allá" que la "simple negativa" al referéndum

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido hoy al PSOE que vaya "más allá" que la "simple negativa" al referéndum en su apoyo al Gobierno ante el desafío independentista.

En rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, Maíllo ha asegurado que para evitar el referéndum independentista se tomarán todas las decisiones necesarias "con carácter previo" y dentro de la legalidad, como se ha hecho con el control del gasto para que no se emplee dinero público en la consulta.

El 'número tres' del PP ha recordado que el vigésimo quinto aniversario de los juegos olímpicos de Barcelona 92 para señalar que en aquella cita Barcelona, Cataluña y España "dieron al mundo su mejor imagen".

Una imagen que, ha dicho, ahora "se echa de menos por la deriva independentista".

En cualquier caso ha insistido en el "mensaje de tranquilidad" que da el Gobierno con el compromiso de "controlar que ni un euro" público se dirija a financiar una consulta ilegal.

Y ha añadido que en el mismos sentido "se tomarán todas las decisiones necesarias con carácter previo" para que no se tome ninguna medida "encaminada a la celebración del referéndum".

El coordinador general del PP ha insistido en pedir el apoyo de los partidos constitucionalistas.

Y ha lamentado que los socialistas critiquen la decisión del Gobierno de dejar de ayudar a Cataluña con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si se detectan partidas destinadas al referéndum.

En este sentido, ha considerado que la posición del PSOE debería ir "más allá" de la oposición al referéndum y debería apoyar la acción del Gobierno en este momento en el que está en juego la "la propia soberanía nacional".

El gobierno es el que tiene que tomar decisiones y para eso pide el apoyo, pero si no se produce "es lógico que siga tomando decisiones" ha añadido.

Además ha considerado que "no ayuda nada" esa posición "intermedia" del PSOE de rechazar por una parte la consulta y por otra defender la plurinacionalidad de España o promover reformas constitucionales. "Vuelven a liarse consigo mismos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha