Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a la movilización contra la invitación del Parlament a Otegi y pide a PSOE y C's que se sumen

El PP llama a la movilización contra la invitación del Parlament a Otegi y pide a PSOE y C's que se sumen

EUROPA PRESS

MADRID —

Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP, ha invitado a sumarse a la petición de 'change.org' para que se retire la invitación de la CUP a Otegi para reunirse con él en la Comisión de Exteriores del Parlament. La presidenta del legislativo catalán, Carme Forcadell, ha anunciado que también le recibirá.

“Se le va a dar credibilidad y autoridad ética a Otegi”, ha lamentado el dirigente 'popular' en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, que ha analizado este asunto.

Para este partido, es “importantísimo” que los ciudadanos utilicen los nuevos cauces de expresión que existen para “reprobar” esa decisión de una institución pública y ha invitado a sumarse a la petición de la citada plataforma.

Maroto ha pedido también a PSOE y a Ciudadanos que se sumen, “que consigamos a través de las redes sociales una voz contundente que diga no a la presencia de una voz que nunca ha condenado a ETA en una institución como el Parlament”.

Otegi visita la cámara a petición de la CUP, que planteó invitarlo para reunirse con él a través de la comisión de Exteriores del Parlament, y están invitados todos los grupos. La presidenta del legislativo autonómico, Carme Forcadell, también le recibirá “en tanto que secretario general de un partido”, han explicado este martes fuentes parlamentarias.

El PP ha enviado una carta a Forcadell para que anule esta reunión de Otegi con los grupos, el C's le ha enviado otra para pedirle que la reconsidere, y el PSC ha anunciado que no asistirá.

Etiquetas
stats