Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reprocha a Podemos que su voto coincida “muchísimas veces” con el de Le Pen en el Parlamento Europeo

El PP reprocha a Podemos que su voto coincida "muchísimas veces" con el de Le Pen en el Parlamento Europeo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Muchísimas veces votan igual. Se puede comprobar y esto no es una opinión”, ha asegurado este viernes en un desayuno informativo organizado por las instituciones europeas en Barcelona.

Estas coincidencias las ha visto en las votaciones en el pleno y en la comisión parlamentaria de Comercio Internacional y de la que forma parte, en la que también participan como suplentes la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

“En toda Europa suben los partidos populistas, que pueden ser de extrema derecha y de extrema izquierda. Hay preocupación”, ha proclamado quien fue cabeza de lista del PP catalán en las elecciones europeas de mayo.

“Los extremos se tocan y esto lo tengo clarísimo”, ha destacado el eurodiputado, que ha recordado que Le Pen se mostró partidaria a mediados de enero de una victoria de Syriza en las elecciones griegas.

Sobre Grecia, ha dicho que las instituciones europeas “pueden dar algún tipo de facilidad” al nuevo Gobierno de Alexis Tsipras y a flexibilizar el pago de su deuda pública, pero ve muy difícil que pueda concedérsele una nueva quita, una opción que según ha dicho, rechaza una mayoría del Parlamento Europeo formada por populares, socialdemócratas y liberales.

“Recordemos que ya tuvieron una quita y una flexibilización del pago de la deuda. Tienen unas condiciones bastante más favorables” que las de España, ha manifestado.

PROCESO SOBERANISTA

Sobre el proceso soberanista en Catalunya, Fisas ha destacado que, en las instituciones europeas, no hay debate sobre esta cuestión porque “es un tema interno de un Estado que es España”.

En cuanto a la relación entre un eventual Estado catalán y las instituciones europeas, ha dicho: “Nadie nos sacará de Europa, nos quedaremos fuera automáticamente”.

“Los nacionalistas confunden los deseos y las realidades”, ha dicho Fisas, que no ha cuestionado que el Govern tenga una delegación en Bruselas, “porque todas las regiones importantes la tienen”, pero sí que tenga una dimensión política.

Sobre política internacional, ha destacado que, como concluyen los informes sobre yihadismo de los Mossos d'Esquadra, ningún territorio “está al margen” de este fenómeno, y sobre el conflicto en Ucrania, ha destacado que genera una gran preocupación en la Europa del Este la estrategia que sigue del presidente ruso, Vladimir Putin.

Fisas también lidera una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) para las elecciones presidenciales y legislativas en Nigeria programadas para el 14 y el 28 de febrero, que evaluará la votación de acuerdo con las normas internacionales.

Sobre el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU, ha dicho que creará empleo, y que se pretende que los derechos sociales y la seguridad en la producción de productos sanitarios y agrícolas se equiparen a los estándares europeos, que son superiores, y no al revés.

Etiquetas
stats