Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP denuncia que Podemos apoya en Vitoria a una organización que “lucha por conquistar la independencia de Euskal Herria”

PP denuncia que Podemos apoya en Vitoria a una organización que "lucha por conquistar la independencia de Euskal Herria"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha denunciado este viernes que Sumando-Hemen Gaude, plataforma ciudadana de Podemos, ha apoyado en la capital alavesa una iniciativa presentada por EH Bildu que muestra su apoyo a la organización internacionalista vasca Askapena que, según el exalcalde, “lucha por conquistar la independencia de Euskal Herria”.

En un mensaje publicado en Twitter, Maroto ha criticado el apoyo que ha recibido la moción presentada por EH Bildu, con la que quería denunciar que Askapena se enfrente a una petición fiscal de ilegalización junto a la comparsa Askapeña, la asociación Herriak Aske y la SL Elkar Truke .

Sin embargo, la iniciativa, formada por cuatro puntos, solo ha conseguido el apoyo para el texto que hacía referencia a la larga trayectoria de 28 años de actividad política en el ámbito de la solidaridad internacionalista de Askapena y del resto de organizaciones citadas.

APOYO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

De esta forma, con los votos de la coalición, PNV, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi, y el rechazo de PP y PSE, el Ayuntamiento de Vitoria ha expresado su apoyo “a todas las organizaciones y personas que desarrollan la solidaridad internacionalista” y ha exigido que “no se siga interfiriendo” en el trabajo que realizan las organizaciones Askapena, Askapeña y Elkar Truke.

Tras esta votación, el portavoz municipal del PP ha publicado en twitter que “Podemos (con su marca local) apoya en Vitoria a Askapena, que lucha por conquistar la independencia de Euskal Herria”, y ha acompañado el mensaje con una foto con un texto, en el que se define a Askapena como una organización internacionalista vasca nacida en 1987 que “lucha por conquistar la independencia”.

Etiquetas
stats