Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que Rajoy “no habla de ajustes” para cumplir el déficit pero no descarta “otras medidas” si es necesario

PP dice que Rajoy "no habla de ajustes" para cumplir el déficit pero no descarta "otras medidas" si es necesario

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, “no habla de ajustes” para cumplir el déficit sino que lo que señala en la carta que ha remitido al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, es que España “cumplirá”. En este sentido, ha indicado que seguirán con las medidas aplicadas hasta ahora porque han dado “resultado”, pero “si fueran necesarias otras medidas” para cumplir“ ya se vería ”cuáles deben ser“.

Así se ha pronunciado Levy en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP al ser preguntada cuáles serán las medidas y recortes que llevará a cabo Rajoy si gana las elecciones después de que en la misiva enviada a Juncker -publicada en 'El País'-- se muestre dispuesto a “adoptar nuevas medidas en la segunda mitad del año”, una vez que haya nuevo Gobierno, para evitar la multa por el déficit.

“La carta no habla de ajustes. La carta lo que dice es que España cumplirá”, ha repetido Levy en varias ocasiones, para señalar que hay que apostar por la “senda de crecimiento económico” y de creación de empleo que se inició en la pasada legislatura. A su entender, las medidas aplicadas hasta ahora “han dado resultado” y, por lo tanto, si se continúa “en la senda de esas medidas” y sin subir los impuestos, se puede cumplir con Bruselas.

Preguntada cuáles son entonces las “nuevas medidas” a las que se refiere Rajoy en su carta a Juncker, Levy ha reiterado que las reformas y medidas aplicadas hasta ahora “han dado resultado” y ha recalcado que continuarán por esa “senda”. “Si fueran necesarias otras medidas para cumplir con nuestros objetivos compartidos por todos los países de la UE, se verían cuáles deben de ser”, ha apostillado.

EL MEJOR ANTÍDOTO CONTRA EL DÉFICIT: CREAR EMPLEO

A renglón seguido, la dirigente del PP ha enmarcado la carta de Rajoy al presidente de la Comisión Europea en el “diálogo” que deben mantener las instituciones, explicándole la situación económica de España y la labor realizada en estos años para reducir el déficit tras el dato que dejó el PSOE.

Levy ha recalcado que las medidas del PP serán seguir creando empleo. “El mejor antídoto y la receta del PP contra el déficit es la creación de empleo porque cuando hay empleo se genera riqueza y todos los demás problemas se solventan”, ha manifestado, tras poner en valor la reducción llevada a cabo en la pasada legislatura tras los “desaguisados que deja el PSOE”.

“Sea quien sea el presidente del Gobierno de España debe cumplir con esas obligaciones que tiene con la UE”, ha apuntado después, para asegurar que “hacer campaña a lo Tsipras” es “bastante patético y bastante arriesgado”, en alusión al primer ministro griego. Además, ha pedido a los partidos no utilizar este tema como “arma arrojadiza” porque va en en contra de los intereses de los españoles.

VE “PATÉTICA” LA POSICIÓN DE SÁNCHEZ

Dicho esto, Levy ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por no querer cumplir con los objetivos marcados por Bruselas, algo que ha calificado de “patético” e “irresponsable”. Según ha añadido, los socialistas -que cree que están “desnortados y sin rumbo”-- son “especialistas” en gastar y en generar “recesión y paro” como se vio en 2011.

“Nosotros cumplimos y somos de fiar sobre esa cuestión”, ha proclamado, para añadir que los “campeones del déficit, del paro y de la recesión no están en condiciones de dar muchas lecciones”. De hecho, ha dicho que Sánchez debería “fijarse más” en la actuación de Rajoy que en la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats