Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subraya que en tres años Rajoy ha saneado la economía y es “garantía” de que no triunfará el “desafío” soberanista

El PP subraya que en tres años Rajoy ha saneado la economía y es "garantía" de que no triunfará el "desafío" soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que el Gobierno del PP está dando cumplimiento el mandato que le dieron los españoles en 2011 de “sanear” y “recuperar” la economía. Es más, ha dicho que es “garantía” de que España va a seguir siendo lo que es y el “desafío de secesión” en Cataluña “no va a tener éxito”.

“El objetivo que teníamos de sanear la economía, recuperarla, crecer y que eso se traduzca en creación de empleo, ya está en marcha”, ha declarado Alonso en los pasillos del Congreso al ser preguntado qué balance hace el PP de esta legislatura, el día en que se cumplen tres años de la victoria del partido en las elecciones generales.

Alonso ha señalado que en 2011 España era la “gran preocupación” de Europa, ya que estaba “al borde del rescate” y “destruía cientos de miles de puestos de trabajo cada año”. Por eso, ha resaltado que los ciudadanos dieron al PP un “mandato muy claro” de “sacar España adelante”.

“Los españoles decidieron que hubiera una legislatura de estabilidad con una mayoría para cambiar las cosas en España”, ha apostillado, para añadir que ahora es el país que “más crece de la UE” y los españoles “están sacando su país adelante”.

“VA A IR MEJORANDO” LA CRISIS SOCIAL

El portavoz del PP ha indicado que la crisis social que vive España, --que ha calificado de “muy preocupante” y “muy grave”--, va a ir mejorando en los próximos meses“, ya que, según ha dicho, se irán viendo ”tasas sostenibles de crecimiento“ y cómo la gente que está en paro ”encuentra un trabajo“.

A renglón seguido, ha explicado que el otro “empeño” del PP es dar “estabilidad política” y “garantías” de que España “va a seguir siendo lo que es”, de forma que el “desafío de ruptura y secesión no va a tener éxito”. Según ha subrayado, el Gobierno y el PP lo tienen “claro” y son “firmes” en cuanto al “problema territorial” que hay en Cataluña.

RECUPERAR EL CRÉDITO EN LA POLÍTICA

Desde el punto de vista de la política, Alfonso Alonso ha reconocido que es “tiempo” de “ganar nuevamente el crédito” y hacer llegar a los ciudadanos que la política es “una actividad noble” y “útil” para resolver sus problemas.

En este sentido, ha explicado que a través de la actividad política se puede sacar un país adelante y se pueden impulsar leyes para “cambiar realmente las cosas”. Dicho esto, ha señalado que en el Pleno del Congreso del día 27 expondrán medidas de regeneración democrática frente a los que quieren “destruir el sistema desde la corrupción y el fraude”.

Ante las críticas de la oposición acusando al Gobierno de no tomar decisiones, Alonso ha resaltado que el Ejecutivo del PP ha impulsado 169 leyes. “Es el Gobierno más reformista de Europa”, ha exclamado, para añadir que hace una semana en la cumbre del G20 las reformas de Rajoy se convirtieron en “la referencia” de cómo “un Gobierno puede cambiar las cosas”.

Etiquetas
stats