Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Rivera que “se defina” y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

EFE

Madrid —

0

El coordinador nacional de la campaña del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que “se defina” y detalle a los españoles “con quién está dispuesto a pactar” y en qué territorios llegaría a acuerdos con Podemos después de las elecciones.

Las declaraciones de Rivera en una entrevista en El País sobre que ve “posible pactar con el PP y con el PSOE, incluso con Podemos”, no han gustado a los populares, que han criticado su “voluntarismo” y falta de definición.

“Lo de no definirse en política es muy fácil, pero a veces hay que definirse y empezar a presentar un programa, no sólo a nivel nacional, sino también en cada territorio y cada provincia, porque eso es los que los ciudadanos demandan a los partidos”, ha dicho Casado.

El dirigente 'popular', que ha pedido a Rivera que “no haga como hacía la izquierda, que era pactar en los despachos lo que había ocultado a los electores antes de ir a las urnas”, se ha mostrado convencido de que “muchos electores” a los que Ciudadanos apela diciendo que son una fuerza política sensata y que defiende la unidad de España y el sistema de la transición, no estarían “muy cómodos pactando con Podemos, que defiende todo lo contrario”.

“Si el señor Rivera dice que puede llegar a acuerdo con Podemos, que diga si eso es así y dónde va a ser”, ha insistido en declaraciones en el Congreso.

Casado ha recordado a Rivera que su partido ya ha dicho que aspira a llegar a mayorías suficientes de gobierno y ha defendido que también ha demostrado que es “capaz de llegar acuerdos y consensos” y que, incluso, cuando tiene mayoría absoluta, plantea su programa de gobierno “para que todos puedan sumarse y negociarse sus términos”.

Sobre la situación en Andalucía, ha pedido asimismo al líder de Ciudadanos que “delimite qué va a pasar”, dado que en la entrevista afirma que el acuerdo con la socialista Susana Díaz está cercano.

Etiquetas
stats