eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

El coordinador nacional de la campaña del PP, Pablo Casado, ha reclamado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "se defina" y detalle a los españoles "con quién está dispuesto a pactar" y en qué territorios llegaría a acuerdos con Podemos después de las elecciones.

Las declaraciones de Rivera en una entrevista en El País sobre que ve "posible pactar con el PP y con el PSOE, incluso con Podemos", no han gustado a los populares, que han criticado su "voluntarismo" y falta de definición.

"Lo de no definirse en política es muy fácil, pero a veces hay que definirse y empezar a presentar un programa, no sólo a nivel nacional, sino también en cada territorio y cada provincia, porque eso es los que los ciudadanos demandan a los partidos", ha dicho Casado.

El dirigente 'popular', que ha pedido a Rivera que "no haga como hacía la izquierda, que era pactar en los despachos lo que había ocultado a los electores antes de ir a las urnas", se ha mostrado convencido de que "muchos electores" a los que Ciudadanos apela diciendo que son una fuerza política sensata y que defiende la unidad de España y el sistema de la transición, no estarían "muy cómodos pactando con Podemos, que defiende todo lo contrario".

"Si el señor Rivera dice que puede llegar a acuerdo con Podemos, que diga si eso es así y dónde va a ser", ha insistido en declaraciones en el Congreso.

Casado ha recordado a Rivera que su partido ya ha dicho que aspira a llegar a mayorías suficientes de gobierno y ha defendido que también ha demostrado que es "capaz de llegar acuerdos y consensos" y que, incluso, cuando tiene mayoría absoluta, plantea su programa de gobierno "para que todos puedan sumarse y negociarse sus términos".

Sobre la situación en Andalucía, ha pedido asimismo al líder de Ciudadanos que "delimite qué va a pasar", dado que en la entrevista afirma que el acuerdo con la socialista Susana Díaz está cercano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha