eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP augura una noche larga con unos veinte diputados 'bailando' hasta el final

- PUBLICIDAD -
El PP augura una noche larga con unos veinte diputados 'bailando' hasta el final

El PP augura una noche larga con unos veinte diputados 'bailando' hasta el final

El Partido Popular augura una noche electoral larga, en la que los resultados definitivos se sabrán tarde, y con al menos veinte escaños que estarán 'bailando' hasta el final y que pueden decidirse por diferencias de solo centenares de votos.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de la dirección del partido, que insisten en restar credibilidad a las encuestas "israelitas" -las que se van elaborando durante la jornada- y en cualquier caso prefieren esperar a que comiencen a saberse los resultados.

Admiten en el PP que la baja participación puede perjudicarles en algunas provincias, aunque consideran que dicho descenso pueda deberse, en parte, a la cantidad de voto que se ha emitido por correo. Y están convencidos de que el voto por correo va a ir mayoritariamente a su partido.

Además, otras fuentes del PP recuerdan que en las dos últimas horas de votación suele haber una mayor afluencia de electores, y suele sumar un millón y medio de votos a los contados hasta las seis de la tarde.

En la sede nacional del partido, en la calle Génova, todo está preparado para vivir esta noche electoral, y hasta aquí vendrán los principales dirigentes del PP, encabezados por el líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien se espera una vez cierren los colegios electorales.

Hasta Génova han llegado ya, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo, y Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

El partido ha vuelto a instalar en la calle el balcón desde el que suelen saludar Rajoy y otros dirigentes tras conocerse los resultados. Un balcón que esta vez tiene en su fachada el lema de esta campaña, "a favor", y que después quedará tapado por otro mensaje, "gracias".

Para cubrir esta noche en el PP hay acreditados 221 periodistas españoles y 77 extranjeros de ochenta medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha