Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que “ha aguantado muy bien el tirón” en Andalucía

El PP cree que "ha aguantado muy bien el tirón" en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El PP andaluz ha señalado hoy que “se ha aguantado muy bien el tirón” en las elecciones municipales porque considera que el momento era “muy difícil” y ha resaltado su victoria en la mayoría de grandes ciudades y en siete de las ocho capitales, a la vez que se ha mostrado “abierto al diálogo”.

El coordinador del comité de campaña y portavoz parlamentario, Carlos Rojas, ha comparecido tras conocer los resultados, que arrojan una victoria del PSOE en la comunidad por más de 4 puntos y 150.000 votos, y ha opinado que el PP-A “ha aguantado con fortaleza el tirón” y considera que se ha dado “un importante paso adelante para seguir trabajando por los ciudadanos”.

Ha asegurado que el PP es “de centro, dialogante” y que está dispuesto a hablar “con todas las formaciones” y a “atender a distintos criterios si son buenos para la ciudadanía”, además de hacer hincapié en que están “dispuestos a gobernar” donde han ganado los comicios, que es en más de doscientos municipios andaluces.

Rojas, que ha acompañado al líder del PP-A, Juanma Moreno, y al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la noche electoral en la sede del PP andaluz, ha subrayado que el PP ha ganado en 19 de las 25 ciudades con más de 50.000 habitantes y ha explicado que ahora se abre “un escenario en el que va a ser muy importante la capacidad de diálogo de las distintas fuerzas políticas”.

La victoria en las principales ciudades andaluzas “es un resultado que consolida el liderazgo del PP”, ha agregado Rojas, quien, ante un panorama sin mayorías absolutas en esos municipios, ha destacado que “la capacidad de diálogo del PP es notable, muy importante” y que estarán “siempre dispuestos” a hablar con todas las fuerzas políticas.

Después de perder casi medio millón de votos respecto a las pasadas elecciones municipales de 2011, Rojas ha recordado que han sido unos comicios “en un contexto complicado, difícil, donde el PP ha ganado en muchísimas ciudades”, y ha afirmado que están “dispuestos como siempre a seguir trabajando por el interés general de los andaluces”.

Etiquetas
stats