Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “un fraude de ley descomunal” el proceso constituyente en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha tildado hoy de “fraude de ley descomunal” el acuerdo entre Junts Pel Sí (JxSí) y la CUP para llevar al pleno del Parlament las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que contempla la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña.

“Lo que ha quedado claro es que sería un fraude de ley y los compañeros en el Parlament no lo van a permitir”, ha señalado Casado en rueda de prensa en la sede del PP.

Casado ha recordado que el Tribunal Constitucional (TC) tiene “mecanismos suficientes” para “hacer responsables a las instituciones” que aprueben esas conclusiones.

El portavoz del PP se refiere a la advertencia del alto tribunal a la comisión de estudio del Parlament de que no debía aprobar conclusiones que contravinieran la suspensión de la declaración del 9N, que planteaba una hoja de ruta hacia la independencia.

Por eso, ha asegurado en que desde el PP estarán “vigilantes” con las decisiones que tome “por acción u omisión” la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en este escenario

Además, Casado ha descartado una hipotética independencia de Cataluña y ha remarcado que las sentencias del Constitucional están para cumplirse.

“No hay nada que hablar respecto a la desconexión y respecto a esos estudios porque ya ha hablado el TC. Y como las sentencias están para cumplirse, estaremos vigilantes para que así sea”, ha incidido.

Etiquetas
stats