Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión de Griñán por su “responsabilidad política” en los ERE

El PP pide la dimisión de Griñán por su "responsabilidad política" en los ERE
Sevilla —

0

El PP andaluz ha señalado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debería asumir su “responsabilidad política” en el fraude de los ERE y que eso debe conllevar su dimisión “total y absoluta”.

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha dicho en rueda de prensa que, después de lo que se conoce del fraude de los ERE, Griñán debería asumir su responsabilidad “total” y eso implica “salir de la política, salir del Gobierno y marcharse”.

“Una responsabilidad política en un fraude de 1.000 millones de euros es dimisión total y absoluta”, ha puntualizado.

Ha añadido que el presidente pretende “refugiarse en tecnicismos y no le hace caso a lo que está pasando en su Gobierno”, cuando el interventor “dice que se le advirtió hasta en quince ocasiones”, por lo que el PP entiende “sin ninguna duda” que debe dejar su cargo.

Rojas considera que las comparecencias de Griñán y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en la comisión de investigación fueron “decepcionantes” porque decían “que no se acordaban de nada” y no se hacían responsables.

Ha criticado que se “enrocaran” en que el procedimiento era legal y “prácticamente perfecto” y que, incluso, “se muestren orgullosos”, por lo que considera que es algo que tendrán que explicar, ya que en la investigación judicial se decía que era “opaco, incluso perverso, discrecional y que estaba beneficiando a unos pocos”.

“De alguna manera Griñán ha apuntado a Chaves y Chaves ha apuntado a Griñán”, ha añadido el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha asegurado que “los dos son responsables totales” y que la “pose de indignación” no les va a servir de nada.

Ha añadido que ambos estaban “en la sala de máquinas”, que tomaban las decisiones y que conocieron los informes y todos los asuntos que se tramitaban.

Para Rojas, PSOE e IU se han “empeñado” en que la comisión sea un “paripé” porque no aceptaron sus peticiones de comparecencia, negaron documentación, no se ha contado con el informe de la Cámara de Cuentas, y finalmente ayer Griñán y Chaves comparecieron para contar “que no se enteraron de nada”.

Ha lamentado las “pegas” de IU y los “obstáculos” del PSOE para que su formación ejerciera su trabajo, aunque ha afirmado que lo han hecho “desde la perseverancia para que se conozca la verdad” aunque “trabajar así no es fácil” porque el formato de la comisión era “a la medida del gobierno y del pacto bipartito”.

Etiquetas
stats