eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que el año que viene Urkullu hable del paro y no de separación

- PUBLICIDAD -
El PP espera que el año que viene Urkullu hable del paro y no de separación

El PP espera que el año que viene Urkullu hable del paro y no de separación

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha criticado el discurso del lehendakari por sus referencias a un proyecto político de Euskadi en Europa, y le ha pedido que "el año que viene, en vez de hablarnos de proyectos que separan, nos hable de medidas para solucionar el paro".

En el tradicional discurso de fin de año del lehendakari, Urkullu dijo anoche que lo "fundamental" para el Gobierno Vasco en 2014 es la reactivación de la economía, agregó que Euskadi tiene la "oportunidad histórica de consolidar la paz" y que "Euskadi quiere progresar y ganar su propio espacio en Europa y el mundo".

Damborenea ha sido el encargado en el PP vasco de comentar el discurso del lehendakari, al que ha recordado que "los vascos ya estamos en Europa, porque estamos en España, y por tanto no necesitamos hacer nada raro para estar en Europa".

El dirigente del PP ha recordado que los acuerdos fiscales y presupuestarios a los que ha llegado su partido con el Gobierno Vasco y el PNV se han suscrito "para salir de la crisis, para intentar solucionar el problema del paro, y proyectos que dividen, que desunen, que nos alejan de España y de Europa, lo que no hacen es prestar la confianza necesaria para poder salir de la crisis cuanto antes".

Damborenea ha criticado el primer año de gobierno de Urkullu, "que ha perdido un año sin hacer prácticamente nada, sin adoptar ninguna medida; esperemos que el año que viene, en vez de hablar de proyectos que nos alejan de Europa, hable de medidas que solucionen el problema que tenemos los vascos, que como apunta en su discurso el lehendakari, es el paro".

En cuenta "al otro problema que tenemos los vascos, el de la paz y la convivencia", Damborenea ha querido "recordarle (al lehendakari) que lo que hay que hacer es ser exigente con aquellos que han incumplido todos los preceptos democráticos. Es a ellos a los que hay que seguir exigiéndoles la disolución de la banda armada y la entrega de las armas, cosa que al parecer se le ha olvidado en este último discurso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha