Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a los demás grupos que si vetan a F.Díaz renuncien a su cupo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido hoy a los demás grupos parlamentarios que si su intención es romper el pacto de reparto de comisiones y vetar a Jorge Fernández Díaz como nuevo presidente de la Comisión de Exteriores sean “coherentes” y renuncien a su cupo de Presidencias.

Así se ha pronunciado Hernando en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces después de que algunos grupos como Unidos Podemos hayan planteado la posibilidad de presentar mañana en la votación un candidato alternativo, lo que rompería el acuerdo para el reparto de los cargos de las diferentes comisiones.

“Yo soy una persona de palabra que me visto por los pies. Puede que haya otros que no, que quieran obtener una voluntad contraria al acuerdo”, ha criticado.

Ha recordado que al inicio de la legislatura se cerró un pacto institucional que ha permitido que todos los partidos tengan representación institucional en las comisiones.

“Si lo que están haciendo es romper el pacto les pido que renuncien a sus Presidencias y volvamos a plantear el pacto”, ha denunciado.

Preguntado por qué el PP insiste en proponer a Jorge Fernández Díaz, reprobado recientemente por el Congreso y que provoca un rechazo general en todos los grupos, Hernando ha insistido en que el exministro del Interior es un diputado con todos los derechos y obligaciones y perfectamente cualificado para presidir la comisión.

“Es un parlamentario que ha cumplido con sus obligaciones y por eso lo que les pido a los demás es respeto. Ya sé que hay ministros que caen mejor o peor”, ha lamentado.

Etiquetas
stats