eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP exige a los demás grupos que si vetan a F.Díaz renuncien a su cupo

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido hoy a los demás grupos parlamentarios que si su intención es romper el pacto de reparto de comisiones y vetar a Jorge Fernández Díaz como nuevo presidente de la Comisión de Exteriores sean "coherentes" y renuncien a su cupo de Presidencias.

Así se ha pronunciado Hernando en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces después de que algunos grupos como Unidos Podemos hayan planteado la posibilidad de presentar mañana en la votación un candidato alternativo, lo que rompería el acuerdo para el reparto de los cargos de las diferentes comisiones.

"Yo soy una persona de palabra que me visto por los pies. Puede que haya otros que no, que quieran obtener una voluntad contraria al acuerdo", ha criticado.

Ha recordado que al inicio de la legislatura se cerró un pacto institucional que ha permitido que todos los partidos tengan representación institucional en las comisiones.

"Si lo que están haciendo es romper el pacto les pido que renuncien a sus Presidencias y volvamos a plantear el pacto", ha denunciado.

Preguntado por qué el PP insiste en proponer a Jorge Fernández Díaz, reprobado recientemente por el Congreso y que provoca un rechazo general en todos los grupos, Hernando ha insistido en que el exministro del Interior es un diputado con todos los derechos y obligaciones y perfectamente cualificado para presidir la comisión.

"Es un parlamentario que ha cumplido con sus obligaciones y por eso lo que les pido a los demás es respeto. Ya sé que hay ministros que caen mejor o peor", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha