Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega injerencias en la Fiscalía e ironiza: “Si fuera cierto eso, lo hacemos fatal”

El PP niega injerencias en la Fiscalía e ironiza: "Si fuera cierto eso, lo hacemos fatal"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha negado este viernes que haya injerencia del poder político en la labor de la Fiscalía y ha recalcado que hay varios cargos del PP investigados por fiscales: “Si fuera cierto eso --la injerencia--, lo hacemos fatal”, ha dicho, tirando de ironía.

De hecho, ha recalcado que el propio presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cuyo caso ha motivado las críticas de la oposición después de que la Fiscalía General del Estado decidiera no acusarlo en el 'caso Púnica', está siendo investigado por el fiscal superior de Murcia en el 'caso Auditorio'. “Si hubiera injerencia no existiría este caso”, ha añadido.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maillo ha explicado las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este jueves cargó contra las fiscales del caso Púnica por no apoyar el criterio de sus superiores --se negaron a firmar el informe-- y criticó que se hicieran públicas las discrepancias.

El dirigente 'popular' ha admitido que pueda haber discrepancias, pero ha recalcado que la Fiscalía es un órgano jerárquico y ha dicho que “lo raro” es que se conocieran las discrepancias, porque todos los fiscales tienen que cumplir con el criterio de la Secretaría General Técnica aunque no estén de acuerdo con él.

En su opinión lo que es raro es que se vincule la discrepancia a que “parece que hay detrás una acusación de cierta injerencia política”. Así, ha denunciado que haya acusaciones de injerencia cuando no se acusa a un dirigente del PP y que cuando sí se le acusa parezca que “se hace justicia”, cosa que le parece “muy injusto”.

LE ESTÁN “ACOSANDO POLÍTICAMENTE”

Por otro lado, ha defendido la presunción de inocencia del presidente de Murcia recalcando que él no firmó nada con la trama Púnica y ha afirmado que Sánchez la oposición le está “acosando políticamente” utilizando la Justicia.

Así, preguntado si se le apartará en caso de ser imputado, ha afirmado que el partido va “a esperar” porque a Sánchez ya le han presentado 15 denuncias y todas han sido archivadas, de manera que se si se le hubiera apartado se habría “cometido una injusticia”. “Una vez que se produzca la imputación vamos a ver las consecuencias porque puede ser que al día siguiente se archive”, ha dicho.

Además de subrayar que la imputación no se ha producido aún, ha recalcado que, incluso en ese caso, no afectaría al acuerdo de Gobierno de ámbito nacional entre el PP y Ciudadanos, que habla de apartar a los imputados, de modo que “los compañeros de Murcia serán los que tomen la decisión”.

Del mismo modo, está convencido de que no ha cometido ningún delito y ha remarcado que a Sánchez “no le están acusando de llevarse un euro”, que es la clave en la corrupción, usar la política para lucrarse uno mismo o un tercero en beneficio propio.

Etiquetas
stats