eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide liberalizar la economía frente a propuesta de empleo público del PSOE

- PUBLICIDAD -
El PP pide liberalizar la economía frente a propuesta de empleo público del PSOE

El PP pide liberalizar la economía frente a propuesta de empleo público del PSOE

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha abogado hoy por liberalizar la economía frente a la propuesta del programa socialista de crear más de 200.000 empleos en el sector público, lo que supone "la vuelta a Zapatero".

Martínez-Maillo, que ha presentado la lista del PP de Zamora, ha asegurado que el plan de empleo del PSOE que contempla destinar 1.300 millones de euros anuales durante dos años a crear trabajos temporales en el sector público y en fundaciones "huele a rancias y viejas políticas de la izquierda".

A su juicio, ese plan, que ha partido de uno de los ministros de la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, lo único que va a hacer es "generar más pobreza" porque se trata de "una más de las típicas propuestas de izquierdas".

Esas políticas, según Martínez-Maillo, "supuestamente" pretenden crear empleo pero hacen "lo contrario", por lo que en vez de ello ha abogado por "liberalizar la economía, favorecer al empresario o que el autónomo tenga más facilidades para abrir un negocio y contratar" personal.

Al respecto, ha recordado la iniciativa del Partido Popular de bonificar los primeros 500 euros de las contrataciones temporales que pasen a ser indefinidas.

Para Martínez-Maillo la propuesta socialista de crear empleo en la Administración es un "Plan E bis" y ha recordado que el último Plan E con Zapatero costó 15.000 millones de dinero público que no sirvió "para nada, desde luego no para crear empleo, aunque sí para poner carteles exagerados, grandísimos".

En la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado del PP de Zamora, Martínez-Maillo, que es cabeza de lista a la Cámara Baja por esta provincia, ha acusado al PSOE de no ser coherente con lo que promete en campaña electoral.

Así, ha aludido a la promesa socialista de apoyar al candidato más votado que luego no cumplió e incluso se sentó con Podemos para intentar gobernar.

También ha recordado que ningún partido ha hecho primarias para elegir sus candidatos para el 26J y ha prometido "no hacer campaña contra nadie sino en positivo, hablando bien de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha