eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP destaca el liderazgo de Rajoy ante el debate catalán y su voluntad de diálogo

- PUBLICIDAD -
El PP destaca el liderazgo de Rajoy ante el debate catalán y su voluntad de diálogo

El PP destaca el liderazgo de Rajoy ante el debate catalán y su voluntad de diálogo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha puesto hoy en valor el "liderazgo" mostrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las pretensiones secesionistas en Cataluña, tanto por su "firmeza" como por su voluntad de diálogo con el resto de fuerzas políticas.

En rueda de prensa, Casado ha señalado que en estos días en los que se ha reunido con varios líderes políticos, Rajoy ha dejado "un mensaje muy nítido", el de que el PP "hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España".

"No tenemos solo un candidato, tenemos a un presidente del Gobierno" que actúa "con absoluta firmeza pero también con humildad y responsabilidad", ha dicho Casado, quien ha insistido en que ante el desafío independentista "se va a actuar con todos los instrumentos que tenga la ley" y "no se va a renunciar a nada" a la hora de hacer cumplirla.

En este sentido, ha subrayado que "si no impera la cordura" y los independentistas siguen adelante buscando la secesión "se va a actuar con absoluta rotundidad, se hará todo lo necesario" y lo que se haga "será suficiente".

Pablo Casado ha insistido en que los independentistas no pueden actuar por encima de la ley y ha advertido de que "ni siquiera el sufragio universal está por encima de la ley". "Una supuesta democracia sin cumplimiento de la ley es un régimen totalitario", ha añadido.

Y ha reiterado que el Gobierno hará cumplir la ley con firmeza pero también apelando "al diálogo, al consenso y al acuerdo" como está demostrando Rajoy con las reuniones que está manteniendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha