Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que lleva un año proponiendo acuerdos y el PSOE “un día”

El PP dice que lleva un año proponiendo acuerdos y el PSOE "un día"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado hoy el acuerdo con los socialistas para ayudar a los afectados por las preferentes, aunque ha pedido al principal partido de la oposición más voluntad de consensos porque, ha dicho, los populares llevan “un año proponiendo acuerdos y el PSOE un día”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha asegurado que en su partido valoran el acuerdo sin mirar ya “quién creó el problema”, aunque antes había subrayado que fue “heredado” porque data de los años 2008 y 2009.

Además, ha ironizado sobre el hecho de que ahora estén “de moda” los acuerdos, y ha pedido al PSOE que del mismo modo que ha tenido voluntad de consenso en el caso de las preferentes la muestre también para otras cuestiones “importantes” como la reforma local.

Alonso ha enumerado todos los asuntos en los que, según ha asegurado, su partido ha buscado el pacto con la oposición, y en especial con el PSOE.

No obstante ha admitido que dada la “emergencia” de la situación económica, en su primer año en el Gobierno los populares han tenido que actuar solos en numerosas ocasiones.

Y aunque el Ejecutivo pueda hacerlo solo es “mejor buscando un acuerdo con el PSOE”, ha añadido.

“Nosotros queremos compartir soluciones, pensamos que eso es bueno y que el acuerdo político añade confianza y seguridad”, así como “credibilidad en las instituciones”, ha subrayado Alonso, para quien el pacto alcanzado hoy sobre las preferentes viene a “corregir una injusticia”.

Alfonso Alonso ha recordado que mañana el Congreso celebra un pleno extraordinario en el que se convalidará el decreto número 30 de esta legislatura, con lo que esta norma se ha convertido en una “especialidad” de la Cámara Baja en el último año.

Etiquetas
stats