eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP gana por mayoría en Oza-Cesuras, único municipio fusionado desde 2011

- PUBLICIDAD -
El PP y la Marea coruñesa empatan con 10 ediles al 56% del escrutinio

El PP y la Marea coruñesa empatan con 10 ediles al 56% del escrutinio

El PP ha ganado con mayoría absoluta las elecciones municipales en Oza-Cesuras (A Coruña), el único municipio fusionado desde 2011, al lograr nueve de los 13 ediles de la Corporación, por lo que el actual alcalde y candidato Pablo González Cacheiras continuará al frente de este Ayuntamiento.

El PSOE, con tres concejales, ha sido el segundo partido más votado, seguido del BNG, que ha logrado un edil, en los primeros comicios que celebra esta localidad coruñesa tras la fusión.

Un total 3.454 ciudadanos han participado hoy en las elecciones de Oza-Cesuras, lo que representa el 73,46% de su población, que ha optado por abstenerse en un 26,54%.

González Cacheiro auguró a tres días de la cita electoral que la fusión favorecería al PPdeG en los comicios por haberla impulsado, y ha acertado, aunque el proceso que se siguió para aprobarla podría acabar en el Tribunal Constitucional.

La Xunta augura que, si ello ocurre, el alto tribunal respaldará la decisión gallega, si bien los socialistas de Oza-Cesuras, que fueron los que interpusieron un recurso a esta fusión, insisten en su inconstitucionalidad.

"En el caso de la fusión de Oza y Cesuras, esta se aprobó por mayoría, pero sin los dos tercios que exige la vigente Ley de Administración Local de Galicia", sostiene la líder del PSdeG de Oza-Cesuras, Pilar Pedreira, a la que González Cacheiras ha recriminado que se presente a las elecciones "cuando no cree en el municipio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha