eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que el proyecto para dar nacionalidad española a los sefardíes es una "ley histórica" y "de encuentro"

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Alfredo Prada, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumple con una reivindicación de los sefardíes al presentar el proyecto de ley de concesión de nacionalidad española a los sefardíes de origen español. A su entender se trata de una "ley histórica".

- PUBLICIDAD -
El PP dice que el proyecto para dar nacionalidad española a los sefardíes es una "ley histórica" y "de encuentro"

"Es una Ley de encuentro y de equilibrio, ya que la obtención de la nacionalidad española implica también el poder circular libremente por los países del territorio Schengen, ha manifestado Prada en la clausura del III Seminario Permanente de la Cátedra Universitaria España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos, sobre "El movimiento filosefardí en España: de la campaña de Pulido a la Ley de Nacionalidad".

El diputado del PP por León considera que la fórmula elegida de realizar una encomienda de gestión a los notarios ha sido un acierto, con el fin de agilizar los trámites administrativos para la obtención de la nacionalidad española y evitar los colapsos que se produjeron en los consulados españoles con la entrada en vigor de la Ley de Memoria Histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha