Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP negociará el Presupuesto de Cantabria “por responsabilidad” pese a haber sido convocado “en el tiempo de descuento”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP se ha quejado de que ha sido invitado a negociar el Presupuesto regional de 2018 con el Gobierno regional y con los grupos que lo sustentan (PRC y PSOE) “en el tiempo de descuento” --una vez que ha registrado este jueves sus enmiendas a la totalidad-- pero ha asegurado lo hará “por responsabilidad”.

Sin embargo, ha advertido al Gobierno y a los grupos que lo sustentan, PRC y PSOE, que para contar con el apoyo de los 'populares' el “Presupuesto debe ser real y no subir los impuestos a los ciudadanos”.

“Con esas premisas acudimos a la reunión, ya que con esas premisas hemos elaborado nuestras enmiendas a la totalidad. Veremos qué trae el Gobierno y los grupos que lo apoyan, si es que traen algo”, ha aseverado el portavoz del grupo popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, quien ha mostrado su “sorpresa” por la llamada recibida este jueves por la mañana por parte de su homólogo del PRC, Pedro Hernando, pidiendo una reunión para negociar el presupuesto.

“No esperábamos la llamada cuando ya tenemos presentada la enmienda a la totalidad del Presupuesto y a la Ley de Medidas Fiscales. A pesar de ello acudiremos por responsabilidad”, ha afirmado.

El diputado ha explicado que dicho contacto telefónico se ha producido una hora más tarde de que la presidenta del PP y del grupo parlamentario, María José Sáenz de Buruaga, y la portavoz de Economía del partido, Cristina Mazas, registraran a las 9.30 horas, la enmienda a la totalidad a los Presupuestos y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como 'ley de acompañamiento'.

Van den Eynde ha señalado que el grupo popular se sentará con el Gobierno y los grupos que le apoyan “porque siempre está dispuesto a negociar y dialogar cuando se trata de asuntos importantes para Cantabria”. “Y los Presupuestos lo son”, ha aseverado.

No obstante, considera que el hecho de que se les haya llamado para reunirse “en el tiempo de descuento” y una vez vencido el plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad, “demuestra muy poca voluntad real de llegar a acuerdos y que el Gobierno solo quiere otra escenificación”.

Según la información proporcionada por el PP, la reunión será a las 9.30 horas de este viernes en el Parlamento y por parte del PP acudirán al encuentro, Van den Eynde y Cristina Mazas mientras que por parte del PRC estarán su portavoz, Pedro Hernando, y la diputada Rosa Valdés. Junto a ellos acudirán también el portavoz del PSOE, Víctor Casal y “algún miembro” del Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats