Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP “no está preocupado” por las declaraciones de Bárcenas sobre corrupción

El PP "no está preocupado" por las declaraciones de Bárcenas sobre corrupción

EFE

Madrid —

0

Los dirigentes del Partido Popular han asegurado hoy que “no están preocupados” por las declaraciones que pueda realizar el extesorero del PP Luis Bárcenas en el juicio de Gürtel, donde hablará por primera vez sobre corrupción, y piden que haya una sentencia “cuanto antes”.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Comité Ejecutivo del PP en Génova, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido en que “no está preocupada” y ha destacado que “lo mejor” es que se dicte sentencia “cuanto antes”.

El secretario general del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido que se aclare la situación judicial y que los responsables “paguen las penas que le correspondan” y ha apostillado que “nadie teme que las declaraciones de Bárcenas perjudiquen al PP”.

“Bárcenas ya ha dicho lo que tenía que decir y, a partir de ahí, ya es la justicia la que tiene que decir”, ha asegurado el coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, quien afirma “no estar preocupado”.

A la pregunta de si cree que Bárcenas puede perjudicar hoy al PP, ha respondido: “¿Más?”.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, mantiene la despreocupación del resto de sus compañeros y ha afirmado que “no tiene noticias” sobre qué pueda decir el extesorero.

El extesorero del Partido Popular se enfrenta hoy en la Audiencia Nacional a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales por cobrar comisiones que pagaron supuestamente empresarios a la Gürtel a cambio de adjudicaciones de gobiernos del PP, así como de quedarse dinero de una contabilidad paralela del partido.

Entre otras cosas, la Fiscalía atribuye a Bárcenas, que tiene pendiente otro juicio (sin fecha aún) por la pieza de la llamada caja B del PP, haberse embolsado 1.248.561 euros de esas comisiones cobradas de manos de Correa entre 2000 y 2007, y de haberse apoderado de otros 299.650 euros del PP aprovechando “la doble contabilidad instaurada en ese partido”.

Etiquetas
stats