eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP lanza una campaña provocadora con el lema: "se busca presidente del Gobierno" sin experiencia en gestión

Sitúa en segundo lugar, por currículum, a Pablo Iglesias, tras Rajoy, quien enfrenta su experiencia de Gobierno con los demás aspirantes

- PUBLICIDAD -
PP lanza una campaña provocadora con el lema: "se busca presidente del Gobierno" sin experiencia en gestión

El Partido Popular ha lanzado una provocadora campaña publicitaria en los medios de comunicación escritos, en la que no aparecen sus siglas pero sí un anuncio que dice: "SE BUSCA PRESIDENTE DEL GOBIERNO" y se precisa que no es necesaria experiencia de gestión.

El anuncio dice: "País de la Unión Europea con más de un billón de euros de PIB busca Presidente del Gobierno. NO ES IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA en gestión, ni en economía, ni en ningún otro puesto de responsabilidad. Interesados www.sebuscapresidentedelgobierno.es".

Las siglas del PP no aparecen en este anuncio que ha sido publicado hoy en los periódicos, pero lo que los populares buscan es que los ciudadanos entren en la página web que indican. En ella están las fotografías de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera, por ese orden, con sus respectivos currículum y la puntuación de cada candidato.

Los populares pretenden comparar la experiencia de gestión de Mariano Rajoy con la del resto de candidatos en cuyos currículum aparecen sus títulos universitarios, pero ningún cargo de gestión.

Mariano Rajoy tiene 98 puntos y le acompaña un currículum en el que se cita, además de la presidencia del Gobierno, las ocho legislaturas que ha sido diputado en el Congreso junto con sus cargos como vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, ministro de Educación, Ministro de Administraciones Públicas, vicepresidente de la Xunta de Galicia, presidente de la Diputación de Pontevedra, concejal, director de relaciones institucionales en la Xunta gallega y parlamentario autonómico, además de ser Registrador de la Propiedad y licenciado en Derecho.

El resto de los candidatos tiene, en esa página, menos de la mitad de puntos según el barómetro popular. Los populares han colocado a Pablo Iglesias en segundo lugar por currículum, con 47 puntos, y citan en su background ser profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Observador internacional en las elecciones de Bolivia y Paraguay, licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Doctor en Ciencias Políticas y Administración con mención 'doctor europeus', Máster en Humanidades y Máster of Arts in Comunication.

PEDRO SANCHEZ, EN TERCERA POSICION

En el tercer lugar de esa lista figura Pedro Sánchez, con 31 puntos, y un currículum en el que figura que ha sido diputado en el Congreso en la última Legislatura; Doctorado en Economía y Empresa. Universidad Camilo José Cela; Máster en Liderazgo Público por el IESE; Máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset; Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; Diputado en el Congreso entre 2009-2011; Profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico, en la Universidad Camilo José Cela;

Concejal en el Ayuntamiento de Madrid; asesor de Economía del PSOE; Director de Relaciones Internacionales de la OCU; Jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas y asesor en el Parlamento Europeo.

Los populares han colocado a Rivera en último lugar por currículum, aunque le dan 31 puntos al igual que a Pedro Sánchez. En el caso de Alber Rivera, el PP destaca de su vida laboral que ha sido asesor jurídico en La Caixa; diputado en el Parlamento de Cataluña; licenciado en derecho; máster en derecho; doctorado en Derecho Constitucional y curso en Márketing político.

La citada web también da la opción a los ciudadanos de inscribirse y calcular los puntos que obtendrían en función de su currículum. Para ello, preguntan si el grado de estudios es básico, medio o superior; cuál es el nivel de inglés; los años de experiencia laboral; la experiencia en gestión y si ésta, en caso de tenerla, es en una pyme, gran empresa o en la administración; el cargo público que se ha ocupado, incluye desde ninguno a concejal, ministro o presidente y finalmente, y para pedir los resultados que obtiene el interesado le piden sus datos y su fotografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha